Cher anuncia su propio biopic, con los productores de 'Mamma Mia!'

La cantante y actriz celebra su cumpleaños confirmando que su vida será llevada a la gran pantalla

Cher anuncia su propio biopic, con los productores de 'Mamma Mia!'

Cher, en la presentación de la secuela de 'Mamma Mia!', en 2018. / Wiktor Szymanowicz / Barcroft Media via Getty Images

Acaba de cumplir 75 años, y para celebrarlo, Cher ha anunciado que su vida llegará a la gran pantalla. La cantante y actriz, que tiene el récord como la más longeva en alcanzar el nº1 con Believe a los 52 años, tendrá su propia película, en la que podremos ver plasmada su larga trayectoria.

Aún no conocemos muchos detalles del proyecto, ni su título, pero ya se ha confirmado que estará escrita por el guionista Eric Roth y producida por Judy Craymer, de la que salió la idea de llevar a la pantalla el musical Mamma Mia!, en la que se adaptaban las canciones de ABBA con la interpretación de Meryl Streep y de la propia Cher en su secuela.

No es la primera vez que el guionista Roth trabaja con la artista. También escribió Sospechoso, una película protagonizada por Cher en 1987. Tiene entre sus logros haber ganado el Oscar por el guion de Forrest Gump, una de las grandes películas de la historia, que demuestra su habilidad para contar historias que abarcan muchas décadas. Una destreza importante para enfrentarse al reto de plasmar en el celuloide la vida de esta artista.

La cantante y actriz comenzó su carrera a los 16 años en Los Ángeles, donde conoció a Sonny Bono, mientras él trabajaba para el productor Phil Spector a principios de la década de los 70. Pronto se enamoraron y comenzaron a trabajar juntos, lanzando éxitos como I got you babe, que les convirtió en grandes estrellas de la época. Llegaron a protagonizar un show en la CBS, y su afición por usar prendas atrevidas los llevó también a ser iconos de moda. Se divorciaron en 1975, y ella empezó su carrera en solitario.

Durante mucho tiempo, Cher quiso ser una actriz de cine de éxito antes de mudarse a Nueva York en 1982, y fue contratada después de tomar clases de interpretación para algunos papeles menores de Broadway. Luego consiguió un papel en la película Silkwood, con la que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

Cher anuncia su propio biopic, con los productores de 'Mamma Mia!'

1987 fue un año histórico para la carrera de actriz de Cher. Protagonizó tres películas, incluidas Sospechoso, Las brujas de Eastwick y Hechizo de luna. Este último fue un éxito comercial y crítico que le valió a Cher un Oscar a la Mejor Actriz. De repente, se convirtió en una de las actrices de cine más solicitadas de la década de 1980 y tenía un caché de un millón de dólares por película.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad