España se acuerda del Grand Prix y de Chikiliquatre al ver la actuación de Alemania en Eurovisión 2021

Las redes se han llenado de comparaciones

España se acuerda del Grand Prix y de Chikiliquatre al ver la actuación de Alemania en Eurovisión 2021

La actuación de Alemania en Eurovisión 2021. / Getty

Blas Cantó ha bordado su actuación en Eurovisión 2021 pero su actuación no es la única en representación de España de la que se está hablando esta noche alrededor del festival que se está celebrando en Rotterdam.

Además de haber escuchado a Blas cantar en el estadio Ahoy de la ciudad de Países Bajos, los espectadores también han podido ver la actuación de Alemania que este año ha llegado de la mano de Jendrik Sigward. El artista ha cantado la canción I don't feel hate y ha presentado un espectáculo de baile y escenografía que a un gran número de espectadores de nuestro país le ha traído muchos recuerdos.

De hecho, la actuación de Sigward, que ha saltado al escenario con un ukelele y acompañado de una mano gigante y tres coristas que a la vez han ejercido el papel de músicos, ha recordado a algunos usuarios de Twitter a la de Rodolfo Chikilicuatre en 2008, cuando España llevó a David Fernández Ortiz al festival con Baila el chiki-chiki y este acabó en 16º lugar.

Además, los elementos que el equipo del alemán han escogido para crear la escenografía de la actuación, le han recordado a la comunidad tuitera a un clásico de la televisión española: el programa Grand Prix que durante 14 temporadas y de la mano de Ramón García y Bertín Osborne ha acompañado a los españoles en sus veranos.

Jendrik y I don't feel Hate

La descripción del cantante alemán no puede ser otra que irreverente, original y divertido. El vocalista fue elegido para representar a su país en el festival y este lo ha hecho con una propuesta que recupera el swing jazz, el folk y el country y lo combina con rock y sonidos electrónicos y que pretende romper con cualquier tipo de estereotipo. Alemania pretende este año luchar desde el escenario contra el bullyng y la discriminación.

España se acuerda del Grand Prix y de Chikiliquatre al ver la actuación de Alemania en Eurovisión 2021

Con una puesta en escena indudablemente divertida, el artista se ha presentado en Rotterdam después de haber sido eurofan durante toda su vida. De hecho, para él, que es nacido en Hamburgo, uno de los momentos más inspiradores de su vida fue cuando Noruega venció Eurovisión en 2019 de la mano de Alexander Rybak.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad