Nueva cámara Sony para Youtubers

Nueva 'ZV' para convertir la a6600 en una cámara compacta.

Nueva cámara Sony para Youtubers

Recordamos la ZV-1 / Sony

Los rumores vuelven a abrirse camino en las tierras de Sony para presentar con antelación una nueva cámara. Esta vez engrosará la línea de formato APSC, valiéndose de sus mismas lentes para montura ‘E’, pero lo hará bajo un nuevo cuerpo.

Esta nueva ‘ZV-100’ (como se la conoce hasta hoy - aunque el número podría variar -) tendrá el cuerpo más pequeño del espectro de cámaras APSC que lista el catálogo de Sony y parece que heredaría una gran cantidad de prestaciones del ‘buque insignia’ de esa gama para Sony, la Alpha 6600.

Por supuesto, las letras ‘ZV’ (que no es la primera vez que las vemos; recordamos ‘ZV-1’) en el nombre nos dan pistas muy potentes acerca del mercado que la compañía piensa cubrir con esta cámara.

ZV-1 / Sony

Para que os hagáis una idea, la estrategía de Sony parece ser convertir esta ZV-100 en una a6600 de cuerpo reducido. Una táctica similar a la utilizada con a7C, que es una A7iii en un cuerpo más pequeño. Pero hay más.

En primer lugar; podemos estar seguros de que la cámara no tendrá visor. La gama ‘ZV’ nació como herramienta para el ‘vlogging’ y se valdrá de una pantalla giratoria lateral para cumplir sus funciones, así como de un botón de grabación bien visible en la parte superior del cuerpo; ambas características propias ya de esta gama ‘ZV’.

¿Y qué diferenciará esta ZV-100 de la ZV-1 original? Pues la diferencia más radical será la posibilidad de cambiar la lente de la cámara. ZV-100 tendrá un sensor APS-C compatible con toda una línea de lentes de Sony (y de muchas otras marcas, como Sigma) y permitirá que elijamos la lente más apropiada a cada situación, convirtiéndose en una cámara mucho más versátil que su predecesora y con capacidad para formar parte de un entorno semi-profesional.

La colección de lentes APS-C de Sony. / Sony

Es muy probable que la conversión a cámara de lentes intercambiables traiga consigo un ligero aumento en el minúsculo tamaño que tenía la ZV-1, lo que Sony habrá aprovechado para potenciar la zona de agarre, dando cabida además a una batería más grande que la que alberga la ZV-1.

Se espera también que herede el sensor APS-C de 24MP de la actual gama ‘alpha’, sin mejoras, que tenga estabilización en el cuerpo (al fin y al cabo es una cámara pensada para grabarse a uno mismo, es indispensable) y que genere información del giroscopio que los usuarios puedan utilizar en post-producción para estabilizar aún más su contenido usando ‘Catalyst’, el software de Sony creado para ello.

No esperamos mejora cualitativa alguna en la calidad fotográfica o de video. Por un lado la herencia del sensor limita esa posibilidad y, por el otro, se espera que la cámara llegue al mercado en un precio en torno a los 900 euros, por lo que no debería ofrecer nada que se ponga por encima de otras cámaras hermanas.

Al parecer, Sony tenía previsto su anuncio al público para el próximo 26 de Mayo, pero ha sido post-puesto (posiblemente para no chocar con el anuncio de ninguna compañía rival). En cualquier caso, esperamos conocerla de forma oficial en un futuro inmediato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad