Los logros de ‘Butter’, el comeback de BTS

Después de abrir las puertas de Estados Unidos al mundo K-Pop con su sencillo 'Dynamite', los idos han presentado su himno de verano

BTS en la presentación de 'Butter' / The Chosunilbo JNS (Getty Images)

El 21 de mayo, los chicos de BTS lanzaron su nuevo tema en inglés, Butter. Después de abrir las puertas de Estados Unidos al mundo K-Pop con su sencillo Dynamite, los idos han presentado su himno de verano.

En su nuevo sencillo, BTS confiesa que robarán el corazón de sus seguidores de una forma “suave como la mantequilla”, y definitivamente lograron su meta. En su día de estreno, la agrupación logró romper múltiples récords de YouTube, superando los 101,1 millones de vistas obtenidas con Dynamite, al llegar a 113 millones de reproducciones en el primer día de estreno del vídeo musical de Butter.

Cada cifra alcanzada con su nuevo sencillo en inglés, se convirtió en un nuevo hito para BTS y la plataforma de vídeos. De igual manera, BTS cuenta actualmente con las primeras 2 posiciones de estrenos en YouTube, ya que su nueva canción tiene el primer lugar con 3.9 millones de espectadores, y Dynamite ha pasado al segundo puesto.

En Corea del Sur, el septeto masculino obtuvo el número 1 en la lista 24Hits de MelOn. En tan solo un día, la agrupación superó a Justin Bieber y su tema Peaches, que estuvo en esta posición por cinco días.

Además, Instiz confirmó que el sencillo en inglés cuenta con un certified All-Kill, al ocupar el número 1 en las listas musicales de Corea del Sur. Entre estas estan las listas 24 Hits y Daily Top100 de MelOn; Top 100 diaria, y Top 100 a tiempo real de Genie; la lista 24Hours de FLO; Today Top100 de VIBE; la lista a tiempo real de iChart, y las listas de canciones diaria y tiempo real de Bugs.

Te recomendamos

Con la agrupación manteniéndose en estas posiciones, tan solo les falta alcanzar el primer puesto en la lista semanal de iChart para obtener un Perfect All Kill.

Pero los seguidores de la agrupación continúan reproduciendo el sencillo y estos esfuerzos le han traído al grupo un nuevo récord Guinnes, al convertirlos en el acto grupal con más reproducciones en Spotify.

En Japón, la lista musical de Oricon registró 16,6 millones de veces en un plazo de tres días, lo que supone el mayor número de reproducciones en la primera semana de lanzamiento en la historia de Oricon, según indicó Big Hit Music.

Además, BTS es el único artista, en la historia del listado, que cuenta con tres canciones con más de 10 millones de reproducciones semanales, siendo estos Dynamite, Film Out y Butter.

Adicionalmente, el septeto ganó el 23 de mayo los cuatro premios a los que fueron nominados durante los 2021 Billboard Music Awards. El Top Selling Song award lo obtuvieron con su sencillo Dynamite, mismo que les ayudó a obtener el título por Top Song Sales Artist. Los premios a Top Social Artist y Top Duo/Group también fueron recibidos por BTS, logrando que el septeto rompiera su propio récord personal por la cantidad de premios obtenidos en un Billboard Music Awards.

Poco antes del lanzamiento, la agrupación participó en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde compartieron algunas historias propias sobre sus dificultades, miedos, esperanza y consuelo. Desde ser el primer grupo surcoreano en presentarse durante los premios GRAMMY, hasta convertirse en el primer artista coreano en ser nominado en este importante evento.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad