¿Quiénes son las 10 concursantes de Drag Race España? De Killer Queen a Inti y The Macarena

Os presentamos a las 10 drag queens que competirán por ser la mejor de España

¿Quiénes son las 10 concursantes de Drag Race España? De Killer Queen a Inti y The Macarena

Inti, Killer Queen, The Macarena y Saggitaria, cuatro de las 10 drag queens concursantes en 'Drag Race España'. / ATRESplayer PREMIUM

Drag Race llega a España este domingo. El popular concurso de drag queens que en Estados Unidos lidera RuPaul desde 2009, aterriza en nuestro país esta noche de la mano de la plataforma de pago de ATRESplayer PREMIUM para buscar a la mejor superestrella drag a través de lo que será una verdadera carrera de desafíos.

Así, cada domingo, desde esta la misma tarde de este domingo 30 de mayo a las 20:00 horas, los suscriptores de esta plataforma de Atresmedia podrán ver un nuevo episodio de la carrera por convertirse en a reina de las drags de nuestro país.

Al frente del formato, como maestra de ceremonias, estará Supreme de Luxe, una drag queen y cantante con una larga trayectoria en nuestro país. Además, la acompañarán Ana Locking, diseñadora de moda, fotógrafa y artista en general, y los actores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes conformarán el jurado.

Y ahora, hablemos de lo más importanye en el concurso. Estas serán las 10 drag queens que competirán por convertirse en la mejor de España:

1. Arantxa Castilla la Mancha

Arantxa Castilla la Mancha, aunque pueda confundir con su nombre, llegada desde Badajoz. Con solo 23 años esta concursante se define a sí misma como la Hannah Montana Española, y no es para menos. Aunque lleva tiempo dando guerra en las redes sociales y participando en eventos como el Mask Drag de Dlro (Chueca), este 2021 la drag se ha lanzado a crear su propio podcast. ¿Y sobre qué lo iba a hacer? ¡Pues sobre todos y cada uno de los capítulos de la mítica serie protagonizada por Miley Cyrus.

Arantxa Castilla La Mancha. / Atresmedia

2. Carmen Farala

La segunda concursante de esta lista es Carmen Farala, una drag queen sevillana de 31 años. Aunque es la primera vez que vamos a ver a Carmen concursar en una drag race, Farala ya tiene experiencia ante las cámaras. Ella forma parte del trío Hermanas Farala junto a Vera Farala y Barbara Farala, y juntas, ya lanzaron un videoclip propio en 2017 y otro con Lara Sajén en 2015.

Carmen Farala. / Atresmedia

3. Dovima Nurmi

Dovina Nurmi es una drag queen de Barcelona que con solo 24 años aterrizará hoy en Drag Race España. Esta concursante, que se dedica al diseño de moda y al estilismo, se define en las redes sociales como una verdadera señora del mal y siempre se inspira en las villanas de Disney, así que estamos seguros de que dará mucho juego.

Dovima Nurmi / Atresmedia

4. Drag Vulcano

Desde Las Palmas y con 30 años, Drag Vulcano también aterriza hoy en la versión española de RuPaul Drag Race. Es uno de los drag más famosos de las Islas Canarias —no en vano su trayectoria empezó cuando solo tenía siete años y decidió que esto es a lo que se quería dedicar— y a nivel nacional ya le conocemos gracias a la gala drag de su ciudad. Allí el pasado abril fue primer finalista y en ocasiones anteriores también ha conseguido subirse al podio, aunque nunca se ha coronado.

Drag Vulcano. / Atresmedia

5. Hugáceo Crujiente

Llegada desde Valencia aunque nacida en Getafe hace 25 años, la drag Hugáceo Crujiente también será una de las concursantes de Drag Race España. Más allá del programa, Crujiente se define como una persona del género no binario y es artista multidisciplinar. Cuenta con estudios en Diseño Gráfico y actualmente centra sus esfuerzos en la ilustración y el arte drag. Sobre esto último, asegura es muy performática, que es muy teatral y que le gusta contar siempre historias con sus actuaciones.

Hugáceo Crujiente. / Atresmedia

 6. Inti

A sus 20 años y originaria de La Paz (Bolivia) aunque afincada en España desde hace 17, Inti es la drag más joven del concurso. Esta participante también se define como de género no binario y es artista multidisciplinar. Intí siente un gran orgullo por sus raíces, tanto que escogió como nombre la palabra que en la lengua quechua hace referencia al dios del sol; y en cuanto al drag, lleva subiéndose a los escenarios desde 2018, cuando de la mano de Putochinomaricón, actuó por primera vez en una discoteca. ¡Estamos seguros de que también dará mucho que hablar!

Inti. / Atresmedia

 7. Killer Queen

Desde Madrid llega la drag Killer Queen. Esta concursante tiene 31 años y es una de las más influyentes en Instagram, donde acumula más de 29.600 followers. Además, Killer Queen también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música junto a Ariel Rec, con quien firma temas como No eres como yo y Karma. Según ella misma ha explicado, detrás de Killer Queen hay un médico de urgencias, un trabajo que le encanta. ¿Su lema? Más, es más.

Killer Queen. / Atresmedia

8. Pupi Poisson

También desde Madrid, concretamente de Vallecas, llega a Drag Race Pupi Poison. Esta drag queen es la más veterana del concurso. Tiene 38 años y como otras participantes también tiene trayectoria musical. Sus grandes éxitos, además de los logrados con el arte drag, son la canción Macedonia y Puton Verbenero.  Poison empezó trabajando en el parque de atracciones, donde daba vida a la temida niña del exorcista. Allí, conoció a una conocida drag queen que la arrastró hasta Chueca y ¡hasta ahora!

Pupi Poisson. / Atresmedia

9. Sagittaria

Con 22 años y desde Barcelona llega a Drag Race España Sagittaria. Esta drag queen también es muy popular en las redes sociales, donde acumula solo en Instagram casi 30.000 seguidores. Sagittaria es una gran seguidora de RuPaul y, de hecho, su nombre está inspirado en la ganadora de la décima edición de la versión estadounidense del concurso, Aquaria. Eso sí, su signo es cáncer.

Sagittaria. / Atresmedia

10. The Macarena

Desde Jerz de la Frontera, Cádiz, llega The Macarena. Con 29 años esta drag queen escogió su nombre para dejar claro, cuando vivía en Inglaterra, de donde venía. Se define como una persona trabajadora, muy de Britney Spears y fan de toda la gente que cuando se levanta por la mañana hace lo que le da la gana.

The Macarena. / Atresmedia

¿Cuál es tu drag favorita?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad