Especial
Meghan Markle y el Príncipe Harry homenajean a dos grandes mujeres con el nombre de su hija recién nacida
La abuela y madre del papá pueden estar orgullosas
En todo el culebrón del príncipe Harry y Meghan Markle con su familia real, siempre se ha dicho que contaba con el apoyo de su abuela, la reina Isabel II y parece que va a ser verdad porque el nombre cariñoso con el que se dirigen a ella es el que le ha puesto a su hija recién nacida.
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, así se llama la primera hija de la pareja, que será hermana menor del jovencísimo Archie que cumplió dos años el pasado mayo. El nombre de la pequeña es un claro homenaje a su bisabuela y su abuela, Lady Di, a la que no podrá conocer nunca en persona.
"Lili lleva su nombre por su bisabuela, la reina, a quien se conoce dentro de la familia como Lilibet. Su segundo nombre es Diana, elegido para honrar a su querida abuela, la princesa de Gales", ha explicado la pareja en un comunicado por si quedaba alguna duda.
La pequeña llegó al mundo el pasado viernes 4 de junio en el hospital Cottage de Santa Bárbara (California), aunque la pareja no lo anunció oficialmente hasta este domingo. Llegó al mundo a las 11.40 horas con un peso de 3,2 kilos. Es el primer bisnieto de la reina de Inglaterra que nace en el extranjero. Tendrá doble nacionalidad, británica y estadounidense.
Ambas, madre e hija, están bien y en su casa. “El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili”, empezaban confirmando en ese comunicado en el que dieron las gracias por todo el amor que estaban recibiendo y las oraciones que llegaban de todas partes del mundo.
Te recomendamos
Regalo solidario
Se han sentido apoyados durante “este momento tan especial para nuestra familia”. Y, fieles a su carácter filantrópico han pedido que aquellos que quieran hacerle un regalo a su hija, lo hagan apoyando o aprendiendo más sobre una serie de organizaciones que trabajan para mujeres y niñas como Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation.
El primer ministro británico Boris Johnson fue uno de los primeros que quiso felicitar a la pareja y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Muchas felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija”.
La pequeña es la octava en la línea de sucesión al trono, aunque no se le permitirá tener el título de princesa hasta el fallecimiento de la reina.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...