Pau Donés: la playlist para recordarlo un año después de su muerte

Recordamos al músico repasando todos sus Nº1 en LOS40 y todas las canciones de Jarabe De Palo que han pasado por la lista, así como su emotivo single de despedida

Pau Donés: la playlist para recordarlo un año después de su muerte

Pau Donés, actuando en el Liceu de Barcelona junto a Jarabe de Palo en 2017. / Xavi Torrent/Redferns

Vivir es urgente. Esa es una de las enseñanzas más importantes que nos regaló Pau Donés. No solo aprendimos muchas lecciones de vida a través de sus letras con Jarabe de Palo, sino que, con sus declaraciones y su manera de enfrentarse a los problemas, nos dejó claro que era un auténtico valiente. El músico nos dejó hace un año, pero su legado, y una vida dedicada a su pasión, la música, con la que nos ha regalado momentos mágicos, canciones inmortales y una gran lección de vida para que todos aprendamos.

En LOS40 queremos recordar a Pau en el primer aniversario de su muerte, y lo hacemos como mejor se nos da: con música. Son muchos los éxitos que el miembro de Jarabe de Palo compartió con nosotros desde La Flaca, esa canción que todos recordamos, que puso nombre al primer disco del grupo en 1996 y los llevó a vender millones de discos. Después llegarían otras canciones como Depende, Bonito o Agua, temas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y son clásicos del pop español.

Una lista de números 1, la de Jarabe de Palo, cargada de temas positivos, profundos y muy oportunos para reflexionar acerca de la vida que queremos llevar y cómo tenemos que enfrentarnos a los problemas para conseguirlo. Nunca está de más recordar sus lecciones de vida para aprender con la mejor de las sonrisas. Por eso, hemos preparado una playlist para recordar los temas más emblemáticos que Pau Donés nos regaló a lo largo de su carrera.

Recuerda que puedes escuchar la playlist completa en la app de LOS40, donde además encontrarás contenidos exclusivos de tus artistas favoritos.

Una camiseta solidaria contra el cáncer

Otra de las mejores maneras de recordar a Pau Donés es la iniciativa que varios familiares y amigos han creado una camiseta solidaria para recaudar fondos que ayuden en la lucha contra el cáncer. En el vídeo que han lanzado para darlo a conocer, podemos ver a su padre, Amado Donés, y a un montón de amigos y conocidos del mundo de la música que se han sumado a esta bonita acción.

Pau Donés: la playlist para recordarlo un año después de su muerte

Son rostros tan conocidos como Luz Casal, Manolo García, Jordi Évole, Carlos Tarque, Jorge Drexler, Carles Puyol, Pau Gasol, Antonio Orozco, Toni Acosta, Estopa, Kiko Veneno, Antonio Carmona, Dani Martín, Coque Malla, Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano o Dani Rovira.

Todo el que compre esta camiseta estará colaborando con la fundación CRIS, que lucha activamente contra el cáncer. Se puede comprar a través de Correos, y los beneficios se destinarán a la investigación contra esta enfermedad en el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebrón, donde Pau fue tratado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad