La dieta del ayuno intermitente: te contamos qué es y quiénes son los famosos que la siguen

Elsa Pataky, Jennifer Aniston o Hugh Jackman han probado el método basado en no comer durante espacios de tiempo concretos

Dieta ayuno intermitente

Dieta ayuno intermitente. / Unsplash / Joice Kelly

Si te interesa el mundo de la alimentación o estás pensando en adelgazar teniendo en cuenta la comida, es muy probable que hayas escuchado hablar en alguna ocasión de la dieta del ayuno intermitente como uno de los métodos estrella del momento. Sin embargo, debes sabes que tiene tantos seguidores como detractores y que, lo más importante en caso de que te animes a hacer esta dieta es que lo consultes con un especialista antes de disponerte a ello por tu cuenta.

¿Qué es el ayuno intermitente y cómo hacerlo?

Como la propia palabra ayuno indica se trata de no ingerir ningún alimento durante un determinado espacio de tiempo y hay diferentes métodos. Por ejemplo, hay quienes siguen esta dieta y no comen durante un espacio de doce horas, mientras que otros lo limitan a ocho, lo que sería equivalente al tiempo que estamos durmiendo. Aunque una de las más comunes en la fórmula 16:8, en la que se ayuna durante 16 horas y se ingieren el resto de alimentos durante ocho horas.

La dieta del ayuno intermitente encuentra su secreto en que quien la realiza reduce sus niveles de insulina, facilitando la quema de grasas. Eso sí, esto solo comenzará a tener efecto, como mínimo, a partir de las ocho horas y será apreciable de verdad a partir de las 16 horas de ayuno. Es precisamente por esta razón por la que muchos no la consideran sana.

¿Cuándo se hace ayuno intermitente se puede tomar agua?

Sí, de hecho es muy recomendable mantener el cuerpo muy hidratado mientras se lleva a cabo la dieta del ayuno intermitente. Por otra parte, también se pueden ingerir bebidas de aporte calórico muy bajo durante los horarios de ayuno, como infusiones o café (solo).

¿Cuántos kilos se pierden con el ayuno intermitente?

Tal y como aseguran los expertos y los fieles del ayuno intermitente, es posible adelgazar entre 3 y 5 kilos en dos meses siguiendo esta dieta de forma constante. Aunque hay que tener en cuenta que si el objetivo es perder peso, los alimentos que se consuman durante el tiempo fuera del horario de ayuno deberán ser sanos, ya que, de nada sirve estar 16 horas sin comer y luego comer alimentos muy calóricos o comida basura.

ayuno intermitente

Dieta ayuno intermitente / Unsplash / Bill Oxford

Los horarios más comunes de la dieta del ayuno intermitente

  • 16/8. Dieciséis horas de ayuno y 8 horas de alimentación. La más recomendada y extendida. Bastará con cenar pronto, desayunar tarde y aprovechar las horas de sueño.
  • 20/4 . Veinte horas de ayuno y 4 horas de alimentación.
  • 12/12. Este tipo de ayuno consiste en dejar pasar doce horas entre comidas.
  • Ayuno en días alternos. Consiste en comer con normalidad 5 días a la semana y realizar el ayuno dos días entre medias de la semana y nunca seguidos.

10 famosos que siguen la dieta del ayuno intermitente

Durante los últimos meses con muchos los famosos y celebs de todo el mundo que se han sumado a esta nueva tendencia y algunos de los ejemplos más sonados son:

  1. Jorge Fernández. Él mismo defendió esta forma de dieta y sus beneficios en sus redes sociales.
  2. Jennifer Aniston
  3. Tania Llasera
  4. Elsa Pataky
  5. Hugh Jackman
  6. Reese Witherspoon
  7. Halle Berry
  8. Chris Hemsworth
  9. Gwyneth Paltrow
  10. Nicole Kidman

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad