7 estrellas Disney LGTBI de los últimos tiempos

Referentes en la pequeña y gran pantalla que también quieren serlo para aquellxs que no se atreven a mostrarse tal y como son

7 estrellas Disney LGTBI de los últimos tiempos

Bella Thorne en la serie 'Speechless', de la televisión estadounidense ABC. / Rick Rowell / Getty

La famosa 'salida del armario' es una de las muchas etapas en la vida de las personas LGTBI que pueden ser realmente difíciles. Por ello, en este mes del Orgullo nos hemos propuesto desde LOS40.com ayudar a quienes no terminan de verlo claro, para que puedan mostrar su verdadera identidad ante el mundo sin ningún tipo de miedo.

Si hay algún tipo de referente que todas las personas compartimos desde nuestra infancia, esos son los personajes que forman parte del universo Disney. Y no nos referimos solo a los dibujos animados, sino también a las personas de carne y hueso que dan vida a los protagonistas de las películas y series más conocidas de todos los tiempos de la factoría.

Aunque el número de actores y actrices LGTBI ligados a la marca sigue siendo pequeño, lo cierto es que entre ellxs encontramos varios nombres de sobra conocidos por todo el público. Estos son algunos:

Demi Lovato

Demi Lovato en los iHeart Radio Music Awards. / Phillip Faraone / Getty

Hace tan solo unas semanas que esta superestrella ya consagrada en lo musical fue noticia al declararse de género no binario. Demi lo comunicó de manera totalmente natural en el estreno de su podcast oficial, donde aseguraba llevar algún tiempo tratando de descubrir su identidad y reflexionando sobre ella. Por tanto, no se identifica ni como mujer, ni como hombre, y sus pronombres en inglés son 'they/them'.

Anteriormente, Demi Lovato ya había afirmado ser una persona pansexual, y que por tanto puede sentir atracción por una persona independientemente de su género. Un descubrimiento que también fue fruto de una "autorreflexión" sobre su propia identidad, coincidiendo con la ruptura de Lovato con Max Ehrich, y que también sirvió para darse cuenta de que los planes de vida pueden cambiar de un día para otro, algo que, por otro lado, tampoco debemos temer.

Miley Cyrus

Miley Cyrus en 2020. / Erik Voake / Getty

Otra famosa artista con sello Disney en confirmar su pansexualidad fue Miley Cyrus. Para llegar al momento en que lo comunicó al público debemos remontarnos hasta el año 2015, cuando también se rumoreó que estaba saliendo con uno de los llamados 'ángeles de Victoria's Secret', una chica llamada Stella Maxwell.

A pesar de ser una de las personas que rechaza cualquier tipo de etiqueta, son ya varias las veces que Miley ha dicho públicamente que es pansexual. Y al igual que Demi, ha necesitado de una profunda reflexión para descubrir quién y cómo es realmente.

Bella Thorne

Bella Thorne en 2018. / Paul Archuleta / Getty

A Bella Thorne la conocimos en la serie Shake it up, que protagonizaba junto a otra actriz de reconocimiento mundial como es Zendaya. Una década ha pasado desde que la veíamos en la piel de CeCe Jones, y desde entonces ha continuado realizando multitud de papeles en películas y series hasta convertirse en una de las personas más influyentes de los últimos años.

En 2016, la actriz 'salió del armario' al responder con un sencillo "sí" a la pregunta de una usuaria de Twitter que quería saber si Bella era bisexual. Pero tres años después y de manera más detallada, aseguró en la televisión estadounidense que es pansexual, algo que había descubierto sobre sí misma hacía muy poco tiempo.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan en el programa Watch What Happens Live With Andy Cohen. / Bravo / Getty

La actriz y cantante Lindsay Lohan es reconocida especialmente por sus apariciones en cine y televisión ya en edad adulta, aunque fue en una película Disney y con solo 12 años cuando se dio a conocer al público. El filme Juego de gemelas se convirtió en el trampolín que catapultó a la fama a Lohan, adquiriendo una enorme notoriedad desde entonces.

Fue en 2008 cuando Lindsay aseguró mantener una relación con la productora Samantha Ronson, hermana de Mark Ronson, en un momento en el que ya rechazaba toda clase de etiqueta. Se cree que el fatídico final de su noviazgo con Ronson está detrás de que desde entonces no haya reconocido formar parte de la comunidad LGTBI, aunque sí ha continuado dando su apoyo al colectivo.

Hayley Kiyoko

Hayley Kiyoko en el evento Billboard Women In Music 2019. / Rich Fury / Getty

Firmemente identificada a sí misma como lesbiana, lo que menos personas recordarán son los inicios en la interpretación de Hayley Kiyoko. Y es que antes de triunfar en la música, la autora del himno LGTBI Girls like girls se dio a conocer en la película Disney Lemonade mouth y también tuvo un papel secundario en la mítica serie Los magos de Waverly Place.

A pesar de la seguridad que siempre ha mostrado hacia su identidad, Hayley tampoco lo tuvo fácil para autoconvencerse sobre ella. No fue hasta 2016 cuando se atrevió a dar el paso y confesar que le estaba costando aceptarla, especialmente por miedo al qué dirán.

Rowan Blanchard

Rowan Blanchard en la Vanity Fair Oscar Party en 2019. / Gregg DeGuire / Getty

Su nombre quizá no es tan conocido entre el público, pero sí el de la serie que protagonizaba: Riley y el mundo. Su personaje dio nombre a un título donde también conocimos a Sabrina Carpenter y que fue emitida entre 2014 y 2017. En 2016 y cuando solo tenía 14 años, escribió en Twitter que, aunque a lo largo de su vida solo había sentido atracción por chicos, no quería ponerse ninguna etiqueta.

Tras esta declaración, la actriz respondió a algunos de sus seguidores para aclarar que su identificación era la de 'queer', un concepto cercano al de pansexual en tanto que aseguraba estar "abierta a sentir atracción por cualquier género en el futuro".

Raven-Symoné

Raven-Symoné en Los Angeles en 2020. / Greg Doherty / Getty

Raven-Symoné saltó a la fama a mediados de la década de los 2000 al protagonizar la serie Es tan Raven y aparecer en la película Disney The Cheetah girls. Tras el éxito de ambas producciones, permaneció algunos años más vinculada a la factoría Disney apareciendo en los títulos que siguieron a ese último filme.

La estadounidense celebró la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en varios de los estados norteamericanos y aseguró que es lesbiana. Varios años después, ella misma aprovechó ese cambio en las leyes para casarse por todo lo alto con una mujer llamada Miranda Pearman-Maday.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad