Tomorrowland se resiste a cancelar su edición de 2021

Los municipios de Boom y Rumst no han dado permiso a la organización

Tomorrowland

Tomorrowland, en Boom en 2014 / William Van Hecke/Corbis via Getty Images

La 16ª edición de Tomorrowland se resiste a no celebrarse este próximo verano de 2021. En el día de hoy la organización del evento iba a recibir la respuesta de los municipios de Boom y Rumst donde tradicionalmente se celebra pero la respuesta ha sido negativa. Desde el festival ya han anunciado que recurrirán esta decisión con el objetivo de que se pueda celebrar.

Hay que tener en cuenta que Tomorrowland ya suspendió la edición de 2020 y que pese a haber realizado un evento online que reunió a más de un millón de personas simultáneamente las pérdidas fueron millonarias. Para este 2021 los datos se calculan en torno a las 400.000 entradas repartidas en torno a los 6 días (2 fines de semana) que habían sido confirmados: del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre.

"Hemos rechazado la solicitud de Tomorrowland porque los riesgos para la seguridad y la salud pública son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración de la cita. Es una decisión de sentido común, no de corazón. Es demasiado pronto, la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada, ni tenemos la certeza de que lo estará a finales de agosto", dijo el alcalde de Boom, Jeroen Baert, en palabras recogidas por la agencia EFE y pronunciadas al diario belga Le Soir.

El festival no tardó en dar su punto de vista: "Eso viene como un mazazo, muy duro e inesperado. Pero aún estamos dispuestos al 100% a organizar todo lo más profesionalmente posible, si la situación epidemiológica lo permite". Aún quedan aproximadamente 2 meses para la supuesta celebración de Tomorrowland 2021 aunque por el momento parece que podríamos estar ante el segundo año sin el evento de música electrónica más importante del planeta.

El cartel de la 16ª edición incluía a Carl Cox, Armin Van Buuren, Marshmello, Steve Aoki. Afro Bros, Don Diablo, Dimitri Vegas y Like Mike o el español Danny Avila, además de Nervo, Martin Solveig, Eric Prydz, Amelie Lens, Alesso o Yves V. Aún no ha sido anunciado si este mismo cartel será el que se podrá disfrutar el próximo año si Tomorrowland tiene que volver a aplazarse a 2022.

Más de 400.000 personas se reunen en uno de los eventos más esperados por los seguidores de la electrónica para vivir una experiencia inolvidable en 17 diferentes escenarios ocupados por una legión de cientos de DJs que esperan a sus miles de seguidores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad