Taylor Swift anuncia Red (Taylor’s Version) con 30 canciones para noviembre

Su segundo disco regrabado tras Fearless (Taylor's Version)

Taylor Swift, en un concierto en nochevieja en Nueva York en 2013 / Stephen Lovekin/DCNYRE2013/Getty Images for DCP

Taylor Swift ya ha puesto nombre y fecha a su próximo lanzamiento. Después de semanas de especulación, rumores, dudas y diferentes teorías que parecían apuntar a Red o a 1989, la solista estadounidense ha desvelado finalmente que el próximo 19 de noviembre sus seguidorxs podrán disfrutar de las 30 canciones que "originalmente estaban pensadas para ser incluidas en Red".

Red (Taylor's Version) se convertirá así en el segundo disco regrabado por la cantante que vea la luz en 2021. Será además el cuarto disco que publique en apenas dos años. Un gigantesco esfuerzo compositivo que demuestra el buen estado de forma de la solista y las ganas de recuperar los derechos de su música que perdió cuando su sello de toda la vida vendió sus discos a su archienemigo Scooter Braun.

Taylor Swift ha querido explicar en una carta abierta a sus fans todo el proceso creativo que acompañó a este disco y que ha retomado ahora: "Siempre he dicho que el mundo es un lugar diferente para las personas con el corazón roto. Se mueve en ejes diferentes a una velocidad diferente. El tiempo parece que salta hacia delante y hacia atrás fugazmente. Las personas con el corazón roto deben pasar por miles de microemociones al día intentando imaginarse como superarlo sin coger el teléfono para escuchar esa voz familiar. En la tierra de los corazones rotos, los momentos de fuerza, independencia y rebeliones de mandar al diablo están intrínsecamente unidas con el dolor, la vulnerabilidad paralizadora y la desesperación. Imaginar tu futuro te lleva siempre en un viaje de vuelta al pasado. Digo todo esto porque el próximo disco que voy a lanzar es mi versión de Red".

"Musical y líricamente, Red siempre se asemejó a una persona con el corazón roto. Estaba por todos lados una especie de mosaico roto de sentimientos que parecía haber sido juntado por alguien al final. Feliz, libre, confundido, devastado, eufórico, salvaje y torturado por recuerdos del pasado. Como probando con piezas de una nueva vida, entré al estudio y experimenté con diferente sonidos y colaboradores. Y no estoy segura de si estaba poniendo mis creencias en este disco, escuchando miles de vuestras voces cantando las letras junto a mí en una pasional solidaridad o si era simplemente el tiempo, pero algo me curó durante el proceso" continúa explicando Taylor Swift en su mensaje a sus fans.

Te recomendamos

"A veces necesitas hablar sobre ello (una y otra y otra y otra vez) para que realmente lo des por cerrado. Como tu amigo que te llama en mitad de la noche para hablarte de sus ex, simplemente no podía parar de escribir. Esta será la primera vez que escucharéis las 30 canciones que iban a formar parte de Red. Y hey, una de ellas tiene casi 10 minutos de duración. Red (Taylor's Version) se publicará el 19 de noviembre" finalizaba la intérprete en su comunicado.

Red vio originalmente la luz en 2012. Fue su cuarto disco de estudio por aquel entonces y del que vendió unas 8 millones de copias sólo en Estados Unidos gracias al éxito de canciones como We Are Never Ever Getting Back Together, I Knew You Were Trouble, Begin Again, 22 o Everything Has Changed su dueto con Ed Sheeran. Aquel disco estuvo compuesto de 16 canciones por lo que la nueva versión incluirá 14 nuevos temas o versiones de los temas primigenios.

Ese parece ser el caso de All too well, una de las primeras canciones que Taylor Swift escribió de este disco y que además de la versión oficial de 5 minutos y medio tenía otra aún más larga de la que ha hablado en su comunicado. Billboard ha hecho un excelente reportaje sobre cuáles pueden ser las 30 canciones de este disco.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad