Así suena ‘Enter Sandman’ de Metallica con la voz de Juanes

El colombiano cumple el sueño de trabajar junto a la banda de rock, que lleva admirando desde que era un adolescente

Así suena ‘Enter Sandman’ de Metallica con la voz de Juanes

Juanes, en una actuación en 2021. / Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

Las influencias musicales de Juanes son de lo más variadas. En la última entrevista que tuvimos con el músico colombiano, nos habló de todos los géneros de los que había bebido desde muy joven. Además de los sonidos que ha incorporado de su tierra natal, siempre ha sido un gran fan del rock, y lo demostró incorporando a su nuevo disco una versión de Dancing in the dark de Bruce Springsteen.

Ahora, Juanes también nos he demostrado que escuchaba mucha música de Metallica. La banda de hard rock siempre ha estado muy presente en su vida, y se ha convertido en uno de los invitados al disco que la banda ha preparado para celebrar los 30 años del Black Album. The Metallica Blacklist contará con muchos y muy variados músicos invitados, y el colombiano es uno de los que más nos ha sorprendido.

Juanes hizo en su momento una versión de Seek and Destroy en el Festival Rock al Parque en Bogotá en el 2019. Ahora, el músico ha vuelto a cantar un tema de Metallica que estará incluido en el disco homenaje. Es Enter Sandman, una de las baladas más conocidas y celebradas del grupo, y formará parte de este proyecto, uno de sus más ambiciosos: un número sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan una increíblemente amplia gama de géneros, generaciones, culturas, continentes y más; cada uno de los cuales contribuye con una interpretación única de su parte favorita del legendario disco.

Juanes – “Enter Sandman” from The Metallica Blacklist

Juanes a través de sus redes sociales señaló: "Honrado de ser parte de la celebración de los 30 años del Black Album. Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar. ¡Esto es un puto sueño hecho realidad! ¡Gracias Metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia!".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Todos los ingresos de The Metallica Blacklist se repartirán a partes iguales entre la Fundación Mi Sangre creada por Juanes; All Within My Hands y otras más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que tocan en el álbum.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad