Adiós a los ‘fleets’: Twitter elimina sus ‘stories’ solo unos meses después de lanzarlas

La propia compañía reconoce que el formato no ha funcionado

Adiós a los ‘fleets’: Twitter elimina sus ‘stories’ solo unos meses después de lanzarlas

Logo de Twitter. / NurPhoto / Getty

Los comenzó Snapchat, los copió Instagram, los añadieron Facebook y WhatsApp y finalmente también Twitter se subía al carro. La euforia por las fotos y vídeos breves que caducan a las 24 horas de subirse quedó patente hace algunos años y todas las redes y plataformas sociales querían tener las suyas propias.

Son lo que se conoce popularmente como 'stories' o historias, en referencia al nombre que les dio Instagram, donde mejor han funcionado con el paso del tiempo. La herramienta fue lanzada en 2016 debido al gran éxito que ya estaba teniendo en Snapchat, llegando incluso a hacerle sombra a una aplicación que fue cayendo poco a poco en el ostracismo. Sin embargo, también hubo alguna que otra acusación de plagio, y no era para menos.

Ya en pleno 2020, Twitter sorprendía con el anuncio de que iba a incorporar también sus propias historias. Hasta el momento, la red social era la única que escapaba a este formato y muchxs la veían incluso como un oasis en ese sentido. Pero el pasado mes de noviembre eso cambió: llegaban los 'fleets', una herramienta idéntica a las 'stories' o a los llamados estados de WhatsApp. Ya entonces, la compañía ironizaba con el hecho de que hubiera tantas críticas pero a la vez todos los usuarios se animaban a probar la novedad: "Algunos de vosotros estáis lanzando odio, pero os vemos subir 'fleets'", escribían también en el perfil de su propia red social.

"Lo sentimos, o de nada"

Y como aparecieron, desaparecerán. Finalmente la plataforma ha decidido eliminar esta característica apenas 8 meses después de ser lanzada por un evidente fracaso en su decisión. A la fuerte crítica que recibieron en su estreno se ha de sumar una acogida muy pobre por parte de los tuiteros, que solo necesitan 280 caracteres para expresarse.

Ha sido la propia Twitter quien ha comunicado la noticia a través de su perfil oficial, avisando de que el próximo 3 de agosto dejarán de estar disponibles los 'fleets' y que su desaparición se debe a que están "trabajando en nuevo material" con el que esperan tener más éxito. Reconocen así que el resultado de su implementación no ha sido ni mucho menos el esperado, y es que el público de Instagram o Facebook es muy diferente al que posee Twitter.

"Lo sentimos, o de nada", añadían para cerrar el tweet, en clara referencia a quienes nunca han visto con buenos ojos la existencia de la herramienta. Una mala noticia o un alivio, según como se mire y según la persona que lo diga. ¿Será el preludio del esperado lanzamiento de los 'mejores amigos' en Twitter?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad