Risto Mejide denuncia comentarios de 'haters' a raíz de su positivo en Covid-19: "Me han deseado la muerte"

Presentó 'Todo es verdad' a través de videollamada

Risto Mejide

Risto Mejide habla de los comentarios que ha recibido por su positivo en coornavirus. / Getty Images / Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Hace casi una semana Risto Mejide anunció en sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus. Noticia que poco después confirmó su mujer, la influencer Laura Escanes, asegurando que tanto ella como la hija en común de ambos, Roma, también se habían contagiado de la Covid-19 en un momento en el que los casos se encuentran de nuevo al alza.

Debido a su positivo, Risto Mejide tuvo que ausentarse anoche de su prácticamente recién estrenado programa Todo es verdad, al menos de forma presencial y como consecuencia de la cuarentena que debe realizar en su domicilio. Pero el coronavirus no impidió que el comunicador se pusiera al frente del formato, sino que condujo el programa a través de videollamada. Un espacio que arrancó con contundencia y rompiendo excepcionalmente una de sus normas más estrictas como es la de no hablar sobre su vida privada.

A sus 46 años, el presentador habló de cómo había vivido en primera persona el momento en el que le comunicaron que había sido positivo, explicando el miedo que había sentido al encontrarse en una edad en la que los casos graves ya han acostumbrado a ser frecuentes. Pero, abriendo su corazón a su público, confesó que si algo le había hecho sentir terror, eso había sido el temor de poder habérselo contagiado a sus seres queridos. Algo que ha ocurrido, aunque sea muy difícil detectar quién se lo transmitió a quien, pero que por fortuna han sufrido únicamente con síntomas leves de la enfermedad. Sin ningún tipo de duda, Risto Mejide achacó esto al hecho de que él ya ha sido vacunado con las dos dosis, lo que no le ha evitado padecer la enfermedad pero sí que, aseguró convencido, había sido la absoluta responsable de no llegar a un estado grave. De esta forma, el presentador arrancó su espacio, que estuvo dedicado a los negacionistas, animando a los espectadores a confiar en la ciencia y haciendo hincapié en la importancia de vacunarse.

Risto Mejide denuncia la reacción de los 'haters'

Uno de los momentos más impactantes de su testimonio fue sin duda cuando desveló cómo habían sido las reacciones de la gente ante la noticia de su positivo en coronavirus. Después de agradecer emocionado todos los mensajes de apoyo que había recibido durante los últimos días, Risto habló de la cara más amarga de las redes sociales: los haters, asegurando que había llegado a desearle el peor de los desenlaces a causa de la enfermedad: "También me han deseado la muerte, han pedido que la COVID-19 acabe conmigo", dijo el presentador visiblemente afectado y justo después de haber admitido el miedo que había sentido al conocer su positivo. Además, después de desvelar el contenido de los mensajes, Risto aseguró que la inmensa mayoría de los ataques provenían por parte de negacionistas: "Los mismos que niegan la enfermedad son aquellos que desean que acabe conmigo", aseguró a sus compañeros con ironía en un comienzo de programa, cuanto menos, impactante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad