Jorge Prieto, el enfermero del Wanda que se viralizó por su alegre discurso, nos muestra ahora la otra cara

Tiene un nuevo mensaje en esta quinta ola de la pandemia

Sanitario

Los sanitarios, en pie de guerra contra la relajación en pandemia. / skaman306 / Getty Images

Hace unas semanas muchos cayeron enamorados de Jorge Prieto, un enfermero del Summa 112 que, a la salida del Wanda Metropolitano (lugar de vacunación en Madrid) explicaba de carrerilla y con una actitud muy alegre y cargada de humor lo que había que hacer tras ponerse la vacuna. Su vídeo se viralizó en seguida y muchos tomaron nota de todo lo que decía.

Pero esa faceta alegre y positiva del enfermero no es la misma que hemos visto en las últimas horas. Parece que está enfadando por todo lo que está sucediendo en esta quinta ola que nos está dejando cifras muy preocupantes.

“Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo”, compartía de nuevo en sus redes sociales tras un día de duro trabajo.

Un enfado de los grandes

“Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…”, añadía con un punto reivindicativo y de reproche a todos los que están relajando las medidas de seguridad en estas vacaciones.

Prieto no ha dudado en compartir cómo se siente ante lo que ve a diario como sanitario: “Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos”.

Y con esta situación ha querido mandar un mensaje a los que cada día se enfrentan a la misma situación que él: “Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad por qué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mí, me da vida en estos momentos. Gracias por seguir al pie del cañón. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo…”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge (@emergencia_112)

Esperemos que este nuevo mensaje cale tanto como el primero, sobre todo entre los jóvenes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad