Así suena ‘Hot Summer’, el último adelanto del disco póstumo de Prince

El álbum contendrá 12 temas inéditos sobre las luchas sociales, el racismo y la desinformación que vivimos en la sociedad

Prince, en una actuación en 2011. / Neil Lupin/Redferns

Los álbumes póstumos siempre son polémicos. Algunos fans de artistas fallecidos reciben este material con los brazos abiertos, pero otros consideran que este contenido no debería lanzarse. Es lo que ha ocurrido con la noticia de la posibilidad de que se lance un nuevo disco de Amy Winehouse, después de la cual algunos seguidores consideran que su padre está tratando de hacer dinero a toda costa con las grabaciones que pueda conservar de su hija.

Los herederos de Prince siguen la misma tendencia, y desde su muerte, en 2016, no han dejado de publicar contenido inédito del artista. Este verano verá la luz Welcome 2 America, un disco que recoge una grabación desconocida en su bóveda de Paisley Park, un enorme complejo que mandó construir cerca de Minneapolis. Fue un disco que se grabó en 2010, y ya hemos podido escuchar dos adelantos del mismo, la canción homónima al álbum y Born 2 Die.

Mientras esperamos la publicación del disco completo, el 30 de julio, ya podemos escuchar un nuevo tema que contendrá. Se trata de Hot Summer, una canción que tiene todas las características propias de la música del músico, uno de los grandes exponentes del funk y recordado como una estrella.

Welcome 2 America es un álbum de 12 temas que ofrece una visión profética de las luchas sociales, el racismo, la fractura política, la tecnología y la desinformación que impera en estos días en Estados Unidos. Sin duda, ideas que siguen de plena actualidad y de las que tenemos que reflexionar. Ya en 2010, Prince dijo sobre el álbum: "El mundo está plagado de información errónea. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan".

El patrimonio de Prince está ahora en manos de su hermana y cinco hermanos, y nunca fue claro acerca de sus intenciones de qué hacer con su trabajo no editado. Lo que sí está claro es que tomó medidas para preservar sus cintas, películas, guiones y música junto con su complejo de Paisley Park, dando a entender que quería que fuera compartido.

El álbum Welcome 2 America es una de las propuestas más políticas de Prince. Sus compañeros de banda, ahora sus sucesores musicales, creen que es el momento perfecto para lanzar la música. "Simplemente creo que 2010, podría no haber sido absorbido de la forma en que será ahora, con todo lo que hemos pasado en los últimos 10 años", dice la cantante Shelby Johnson. "Es justo a tiempo".

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "