Sony tiene nueva cámara para los vloggers

La ZV-E10 va un paso más allá de lo que fue la famosa ZV-1

Sony tiene nueva cámara para los vloggers

ZV-E10 / Sony

Hablamos largo y tendido aquí en su momento de la ZV-1 de Sony. La primera cámara de la compañía que buscaba descaradamente captar la atención de los vloggers (o youtubers, o creadores de contenido).

Una cámara pequeña y versátil, de lente fija que perdía cosas propias de una cámara fotográfica (como el visor, por ejemplo), para centrar el tiro en la producción de video personal, donde lo más importante es la pantalla giratoria y el buen autofoco.

Pues bien, Sony ha querido ir un paso más allá y acercar su concepto de “cámara para youtubers” al campo profesional. El paso más natural, por supuesto, era permitir el cambio de lentes a los usuarios, acercando el producto mucho a la famosa línea de cámaras 6000 de Sony.

De hecho, parece que podríamos resumir la ZV-E10 como una ZV-1 con sensor APSC, lentes intercambiables, jack para auriculares, un micrófono mejorado y una batería mayor y no nos equivocariamos.

Sony tiene nueva cámara para los vloggers

Ese sensor APS-C del que hablamos es el mismo sensor que ha equipado la linea APS-C de Sony durante los últimos años: 24.2MP, con la misma capacidad de grabación tocando techo en los 25 frames para el 4K y en los 100 para el 1080p.

Por lo tanto, esta cámara no supone un salto tecnológico en ninguna lectura posible, simplemente una reinterpretación de tecnología ya conocida que pasa a engrosar la lista de opciones interesantes para todo aquel que tuviera en mente comprar una cámara ‘sin espejo’ para empezar a grabar video.

Como en toda cámara Sony, no faltara el mejor auto-foco del mercado, incluyendo las opciones de personalización para la velocidad del mismo de las últimas cámaras de la marca, así como la opción para dar prioridad absoluta a la cara (ideal para vlogging) cuya piel, además, podréis suavizar.

Como casi todo en el catálogo de Sony, esta ZV-E10 parece tener un público determinado, pero poco a poco las referencias de la casa empiezan a pelear entre sí.

Esta cámara parece querer ‘profesionalizar’ el concepto que vendía su hermana pequeña, con un sensor más grande y el acceso al catálogo de lentes APS-C de Sony. El problema es que en ese punto topamos con toda la linea ‘6000’ de Sony, que son centímetros más grandes que esta, pero tienen prácticamente la misma cámara en su interior.

Si miramos unos cientos de dólares más arriba, tenemos la (también recién estrenada) a7c, que nos lleva a territorio de formato completo metiendo a la superventas a7iii en un cuerpo compacto.

Así pues, la historia con Sony llega a la hora de elegir. ¿Quieres poder cambiar lentes y girar la pantalla para grabarte? Antes sólo tenías la 'alpha 6600' (el tope de gama de las APS-C, cuya pantalla gira hacia arriba para vernos desde el lado del objetivo) y ahora tienes esta ZV-E10 haciendo ‘check’ en esas mismas casillas.

Llegará en blanco y negro a las estanterías de las tiendas americanas a un precio cercano a los 700 dólares. Ya sabéis que el cambio a euros siempre adolece una pequeña subida en el importe.

Tendréis un análisis en condiciones si conseguimos echarle el guante a la cámara. Hasta entonces, ya sabéis que el abanico de opciones para vloggers de Sony ha vuelto a crecer.

Sony tiene nueva cámara para los vloggers


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad