La actuación de Lady Gaga en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que nos perdimos

La pandemia obligó a alterar los planes por una presentación más sencilla

Lady Gaga

Lady Gaga, durante su actuación en la Super Bowl 2017 / Getty Images / Kevin Mazur/WireImage

Lady Gaga iba a ser una de las grandes protagonistas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se están disputando en 2021 por culpa de la pandemia mundial de coronavirus. Y precisamente la pandemia alteró los planes del comité organizador que iba a hacer una presentación por todo lo alto y acabó descartándolo por algo más sencillo.

Según se ha podido saber gracias a varios documentos filtrados hechos públicos por Bunshun, todo estaba preparado para disfrutar de motos rojas en homenaje a Akira de Katsuhiro Otomo, las estrellas de la música local Yasutaka Nakata y mundial Lady Gaga y mucha presencia y música de videojuegos: entre ellos Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby y Pokémon.

La aparición de la cantante neoyorquina iba a ser tan épica y dramática como aquella que realizó en el descanso de la Super Bowl. Su actuación en el estadio olímpico de la capital japonesa iba a estar marcada por los videojuegos ya que emergería de una tubería cual Mario Bros y llevando su icónica gorra. ¿Flipante, no?

Pero la situación sanitaria además del hecho de los escándalos que protagonizaron Keigo Oyamada y Kentaro Kobayashi, directores de la ceremonia inaugural, debido a sus comentarios con burlas hacia las personas con discapacidad y hacia las víctimas del Holocausto provocaron la suspensión total del show.

Los directores fueron despedidos, la ceremonia inaugural fue reducida y modificada manteniendo algunos de los rasgos del anime, el manga y los videojuegos. Nos quedamos sin disfrutar de una actuación de Lady Gaga que hubiera sido memorable presentando algunas de las canciones de su disco Chromatica.

Finalmente el evento se centró en la presentación de las delegaciones olímpicas además de en la presentación de un vídeo grabado en todos los continentes con artistas representativos de cada uno de ellos interpretando un tema más necesario que nunca en los tiempos que corren.

Imagine, el himno de la paz de John Lennon, fue la canción que pudimos escuchar de la garganta de músicos como Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban o Angelique Kidjo. Quedan un par de semanas para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y aún se desconocen los detalles de lo que sucederá. ¿Habrá alguna estrella musical invitada?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad