Entrevista a DJ Nano: “Miro para atrás a mis 25 años de carrera y estoy muy orgulloso de mi evolución”

El DJ y Miguel Ángel Bargueño nos cuentan todo y más sobre el libro Al otro lado de la cabina

Luis M. Ortiz

DJ Nano y Miguel Ángel Bargueño son los co-autores de la obra biográfica que repasa toda la vida personal y carrera profesional del popular disc-jockey. Al otro lado de la cabina es el título del libro en el que podemos descubrir el lado menos conocido del popular dj.

Durante dos décadas, Nano ha estado recorriendo el mundo entero para pinchar en algunos de los sitios más exclusivos del mundo. De este modo, el productor se convirtió en la primera gran estrella española de la música electrónica, llenando todo tipo de locales.

Pero no es oro (viejo) todo lo que reluce y su trayectoria está plagada de anécdotas, curiosidades, altibajos discográficos... De todo ello y mucho más hemos querido preguntarle en una completísima entrevista que ya podéis disfrutar sobre estas líneas.

""Hay una parte biográfica que es muy gratificamente y me ha permitido abrirme mucho de lo cual me siento muy orgulloso y otra parte musical que Miguel Ángel ha hecho un gran trabajo para explicar la evolución de la música electrónica para quien quiera saber cómo ha cambiado. Va a ayudar a mucha gente para conocer la historia de la música electrónica y también mi historia personal..." explica DJ Nano.

El disc-jockey, que en palabras de M.A. Bargueño iba por mal camino en su adolescencia-juventud encontró su pasión y su rumbo hacia el destino del éxito gracias a este género musical. "Espero que el libro sirva para que algunos puedan encontrar un camino. En mi casa siempre me decían estudia una carrera, cómprate una casa y cásate. Creo que eso es un error porque cada persona vale para algo y le mueve algo" sentencia nuestro compañero de World Dance Music.

Tanto Nano como Bargueño han querido reivindicar en esta entrevista el papel de la música electrónica en los últimos años así como también el del papel del DJ: "Hasta que las cosas llegan a los medios generalistas y a la masa hay que trabajar muchísimo. Entiendo que durante muchos años tuviéramos esa etiqueta de oscuridad, de mal ambiente y mala vida... Eso ocurrió a finales de los 80 y principios de los 90 pero la evolución y el crecimiento ha sido bárbaro".

Con trucos y consejos para convertirse en un loco del plato de mezclas, repasando su estado de forma y la posibilidad de pinchar durante 10 o 12 horas seguidas y recordando toda su carrera musical, DJ Nano nos deja muchos titulares como este: "Miro para atrás en mis 25 años de carrera y estoy muy orgulloso de mi evolución".

¡Dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad