‘La última cena’ de Alba Carrillo y Lucía Pariente tuvo polémica de postre: “Maltrato animal en prime time”

El cocinado del ingrediente estrella del menú horrorizó a la audiencia, que no dudó en denunciarlo en masa en las redes

‘La última cena’ de Alba Carrillo y Lucía Pariente tuvo polémica de postre: “Maltrato animal en prime time”

Lucía Pariente, Alba Carrillo y Paz Padilla en 'La última cena'. / Mediaset

Las noches de esta segunda temporada de La Última Cena están teniendo últimamente un comensal extra de lo más inesperado: la polémica. Si ya coparon titulares después de que Isa Pantoja se pusiese a llorar en pleno cocinado o de que Carmen Borrego abandonase el plató a causa de los insultos de Kiko Hernández, ahora lo han vuelto a hacer. Eso sí, por una razón que va más allá de sus invitados y ataca directamente a la mecánica del programa.

En una noche donde Alba Carrillo y Lucía Pariente se encargaban de la cena, el menú sorpresa se desvelaba provocando todo tipo de reacciones. El plato elegido por el programa había sido anguila ahumada con hinojo encurtido y puntalette en salsa de cítricos, una elaboración de lo más delicada que por supuesto requería de una ejecución prácticamente profesional. Aunque era el primer paso lo que desencantaba a muchos.

Al ver al pez, Alba Carrillo se negaba rotundamente a cortarla, por lo que su madre se tenía que poner manos a la obra. Así, lo cogía de la pecera y la llevaba a la tabla de cortar para decapitarla y comenzar a trabajarlo… Y todo ello ante la mirada atenta de la cámara, que no perdió ningún detalle del proceso.

Aunque finalmente conseguían entregar un plato que convencía a los invitados del programa, las anguilas han sido uno de los elementos más comentados de la noche. Más allá de su cocinado, Paz Padilla no dudó en jugar con las que quedaban en la pecera e incluso sacar alguna para correr detrás de Lydia Lozano, totalmente atemorizada. Unos momentos que la audiencia no toleró.

Las redes, horrorizadas por el trato a las anguilas

Desde que los cocineros desvelaron cuál sería el ingrediente del menú, los usuarios de Twitter empezaron a echar humo. Sin embargo, todo se quedaría en nada cuando unos momentos después se le cortaba la cabeza a la anguila elegida por la pareja. En ese momento, los tuits de los usuarios empezaban a multiplicarse con una notable indignación:

 El momento en el que Lucía Pariente cogía las riendas del cocinado y comenzaba a cortar la anguila -comenzando por la cabeza-, ha horrorizado a los espectadores que estaban pendientes de ver qué presentaban madre e hija para conseguir una buena puntuación.En plató, mientras tanto, era la propia Carrillo la que seguía asustada por ver cómo el animal se seguía moviendo incluso después de haberle cortado la cabeza.

Más allá de esta polémica, la noche continuó sin mayores sobresaltos que Lydia Lozano con una peluca característica de Lady Gaga, Isa P. bailando vestida de gamba o Tom Brusse y Miguel Frigenti compitiendo por quién llevaba mejor el tanga a lo Borat ante cámara. Una serie de eventos de lo más habituales en La Última Cena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad