Nicki Minaj explota en Twitter y desmiente la historia de Jessie J sobre su colaboración más famosa

La rapera ha decidido contar la verdad sobre el tema, no dejando con ello en muy buen lugar a su compañera de profesión

Nicki Minaj y Jessie J presentando en directo 'Bang Bang' en 2014. / Kevin Winter/Getty

Una de las grandes noticias del 2014 fue que Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj se juntarían en un mismo tema para una colaboración que ya dio mucho que hablar desde su anuncio. Bang Bang, sin llegar a haberse estrenado, ya era para muchos el equivalente a Lady Marmalade de la pasada década. Sin embargo, las reacciones a la misma fueron de lo más diversas tras su lanzamiento.

No le fue mal en las listas, e incluso el trío de artistas consiguió cuadrar agendas en varias ocasiones para presentarlo en directo. Bang Bang se convirtió en un sencillo conjunto con un largo recorrido -como acostumbraba la tendencia musical de entonces-, y aunque su historia ya era conocida por los fans de sus anfitrionas, ahora Jessie ha querido volver a rememorarla en una entrevista para Glamour.

Según la británica, tanto ella como Ariana Grande quedaron prendadas de la misma -escrita por Max Martin- nada más verla. Decidieron que ella grabaría la primera estrofa y Grande la segunda, aunque cuando Nicki Minaj llegó al estudio pidió específicamente estar en el tema incluyendo su rap. Un logro que, para la británica, fue como "ganar una competición". Sin embargo, Minaj se ha encargado de desmentirla en sus redes sociales:

"Jessie, nena, yo no escuché la canción y pregunté para estar en ella. La discográfica me pidió unirme y me pagó. ¿Cómo iba a haber escuchado la canción? ¿Qué soy, un radar de canciones? ¿Voy en su búsqueda? Esto también lo dijo una artista recientemente. Tenéis que parar. Te quiero", respondía tajante al fragmento de la entrevista en cuestión.

Un tuit demoledor que no sólo desmiente las declaraciones de Jessie, sino que transforma por completo la idea que los fans tenían del tema desde hace más de un lustro. Pero, ¿ha sido Nicki así de radical siempre con respecto a la historia de la canción? Lo cierto es que hace unos años la rapera parecía más ilusionada al respecto.

Gracias a los usuarios de Twitter se ha recuperado una entrevista de AMP Radio en la que hablaba de algunos de sus temas, entre los que por supuesto figuraba Bang Bang. Sobre la historia de la colaboración, contaba: "Me mandan muchas canciones, y hubo un momento en el que quería tomarme mi tiempo para escribir temas y centrarme en mi álbum. Pero me mandaron la canción, y aunque me tomo mi tiempo para decidir si quiero entrar en un tema (la pongo unas 10 o 15 veces), con esta tengo que admitir que la puse una vez y ya sabía que era especial. La sentí icónica", constataba la rapera hace siete años.

Aunque no fue una historia tan fantástica como la intérprete de Price Tag se esfuerza en aparentar, tampoco anda tan desencaminada. Eso sí, un fan de la rapera recordó en el mismo hilo que Jessie J admitió en otra entrevista que el tema le llegó a través del sello.

Ahora solo quedaría por esclarecer si Nicki lo hizo por dinero o, tal y como decía en AMP Radio, porque sintió formar parte de ello como un "honor". Eso sí, admitía que donde sí quiso colaborar desde un principio fue en el éxito Do It Like A Dude -también de Jessie J-, y que eso lo hubiese hecho a cambio de "jugo de pepinillos".

Te recomendamos

Ariana Grande, la otra 'hater' de Bang Bang

Aunque ha conseguido pasar desapercibida en esta polémica, la de Boca Ratón ya se pronunció hace unos años sobre qué le parecía esta canción… Y no fue nada benevolente al respecto. En una charla con sus fans también en Twitter, la artista contestó a una fan sobre si presentaría su disco Sweetener (2018) en una gira, con un mensaje con dardo incluido:

"Creo que eso suena muy bien. Tengo mucho nuevo material y algunas antiguas (las que nos gustan, me refiero). A menos que queráis escuchar otra vez Bang Bang", publicaba. Una declaración de intenciones nada sutil que demostraba que, a todas luces, tampoco soportaba su colaboración con Jessie J y Minaj.

Con comentarios a favor y en contra del tuit, Grande se fijó en una fan que calificaba la canción como "mierda" para contestarle de nuevo: "Gracias a Dios. No puedo esperar a enseñarle esto a mi equipo", sentenciaba. Unas palabras que demuestran que el tema sólo le gusta a una de ellas, aunque tanto ella como la intérprete de thank u, next la incluyeron en sus respectivos álbumes.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad