La fortuna de Diplo, uno de los djs mejor pagados del planeta

Es año tras año uno de los músicos con mayor fortuna del planeta

Diplo

Diplo, en los AMAs 2015 / Jason Merritt/Getty Images

Uno de los sectores mejor pagados de la industria musical ha sido el correspondiente a los mejores djs del mundo. La revista Forbes siempre les incluye en el top de los artistas con mayor fortuna y patrimonio y uno de los habituales es Diplo.

Thomas Wesley Pentz, el nombre real de Diplo, es uno de los mejores DJs del planeta. Una auténtica estrella que no sólo ingresa dinero por sus canciones sino que tiene varios proyectos musicales paralelos junto a otras grandes estrellas de la música como Jack U (con Skrillex), Silk City (Mark Ronson), Major Lazer (Switch, Ape Drums y Walshy Fire) o LSD (Labrinth y Sia).

A todo ello hay que sumarle su labor como productor para decenas de discos y sus colaboraciones con amigos y artistas como Jonas Brothers. Pese a no ser de los primeros en el ranking de millonarios de la música electrónica, Diplo factura aproximadamente unos 20 millones de dólares al año. Con una carrera de casi dos décadas, es pura matemática saber a cuánto asciende su patrimonio.

Diplo también tiene su propio sello musical, Mad Decent, y hasta sus propios estudio al que llama The Mausoleum con plató para grabación de vídeo, estudio para grabación musical, oficinas y hasta una zona para realizar eventos.

Pero no es ahí donde el dj genera la mayor cantidad de sus ingresos. Una gran parte de sus ingresos en los últimos años se han generado en Las Vegas donde el músico fue contratado para una larga residencia en el Wynn Nightlife.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de diplo (@diplo)

Como toda estrella que se precie, Diplo ha tenido algunos 'caprichos' como un Ferrari, algunas mansiones en Los Ángeles o Malibú... que mermaron en su momento su patrimonio pero que también son inversiones de cara al futuro.

A punto de cumplir los 42 años, acaba de estrenar su último colaboración junto a Guaynaa y su próximo proyecto musical apunta a un nuevo trabajo discográfico de Major Lazer: "Está a punto de llegar, muy muy pronto aunque sin una fecha concreta de lanzamiento, un nuevo disco de Major Lazer, tal vez dentro de un par de meses estará acabado, finalizado y publicado".

Lo esperamos como a las vacaciones de verano... No lo necesita para seguir manteniendo su status pero ya sabemos que el dj es una persona inquieta incapaz de decir que no a la música.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad