Pignoise y Ainoa Buitrago, dos caras distintas del pop-rock español, candidatos a la lista

Este sábado pueden incorporarse con sus nuevos singles

Pignoise y Ainoa Buitrago, dos caras distintas del pop-rock español, candidatos a la lista

Sí, has oído bien, Álvaro: sois candidatos a la lista. / Cortesía de Pignoise.

Unos veteranos del pop-rock español y una joven cantautora, también de aquí, parten como candidatos esta semana a entrar en la lista de LOS40. Los veteranos son el trío Pignoise, que después de trolearnos a todos en sus redes sociales con una supuesta despedida, lo que han hecho ha sido lanzar un nuevo single que pone fin a un largo periodo de silencio durante el cual su líder, Álvaro Benito, ha estado centrado en sus quehaceres balompédicos.

Este flamante single se titula Una sensación, y en LOS40 estrenamos su vídeo y el making of. El sábado pasado Óscar Martínez conectó con Álvaro en el transcurso del programa para comunicarle que acababa de convertirse en candidato a la lista. Álvaro le contó que habían dudado entre explorar nuevas sendas sonoras o mantenerse fieles a su estilo de siempre, y que finalmente se habían decantado por lo último. Y así es: Una sensación nos recuerda a los mejores éxitos de la banda. Si quieres que regresen a su casa, la lista, apóyalos con el HT #MiVoto40Pignoise.

Pignoise - Una sensación (videoclip oficial)

De Ainoa Buitrago, la otra aspirante de la semana, ya te dimos pistas en LOS40 hace dos años, cuando publicó Venecia, en colaboración con Andrés Suárez. Esta madrileña empezó a tocar la guitarra a los 14 años y pronto se animó a componer sus propias canciones y subirlas a YouTube: la primera fue En tus ojos, en 2014. Mientras ultima el lanzamiento de su álbum de debut, se postula a la lista con Dispárame, un tema que la sitúa a la cabeza del pelotón de nuevos/as cantautores/as que mezclan los sonidos acústicos con el indie pop.

Ainoa Buitrago - Dispárame (Videoclip Oficial)

Cuando supo que era candidata a la lista mostró su felicidad en un vídeo en Instagram. Pero puede que la cosa no se quede ahí, y que este mismo sábado se estrene en el chart más importante del país. Si deseas que el presagio se consuma, dale apoyo con el HT #MiVoto40AinoaBuitrago.

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad