Cepeda habla de su ideología política y se hace viral: ¿qué ha dicho para dividir Twitter?

Las palabras del cantante han provocado una marea de intercambios de opiniones en la red social

Cepeda

Cepeda posa en los Premios Cadena Dial 2019 / Samuel de Roman/Getty Images

Desde que lo conocimos en OT, Cepeda siempre ha sido muy activo en redes sociales. El mundo virtual permite que los artistas tengan a sus fans mucho más cerca, y esto es algo que el cantante gallego aprovecha al máximo.

No obstante, cuando alguien habla de su ideología política en Twitter (más aún siendo una celebrity) los ataques y los apoyos llegan de forma inevitable por derechas y por izquierdas.

En este caso, el autor de hits como Esta Vez o Gentleman se hizo viral por sus palabras en una entrevista concedida a El País. Al ser preguntado por el enfrentamiento que tuvo con VOX (cuando el partido lo llamó pijoprogre) y si tenía haters de la ultraderecha, dijo lo siguiente:

"No pertenezco a ningún partido. Ni soy de derechas ni de izquierdas. A mí me conviene ser de derechas por economía y de izquierdas por ideología. No hay partido que sea así, es lo que todo el mundo querríamos."

Estas declaraciones provocaron una marea de intercambios de opiniones, en la cual Cepeda no dudó en intervenir para aclarar su postura mencionando el tuit anterior: "Todavía no he visto qué hay de malo en decir que ganaría más pasta con un gobierno de derechas pero que mi ideología es la contraria". Además lamentó que no decantarse por ningún partido está "penado con la soga tuitera".

Por un lado, algunos usuarios apoyaron al ourensano con palabras como "bien que hace" o comparando la situación con el fútbol: "en este país, tienes que ser del Madrid o del Barça". Y por otra parte, se han visto respuestas que difieren con la opinión del músico: "yo no querría un partido que piense económicamente como la derecha, porque la derecha solo piensa en los ricos".

Mientras el debate sigue en Twitter, Cepeda prepara el que será su tercer disco de estudio, después de Principios (2018) y Con los Pies en el Suelo (2020). En él estará La Fortuna, la divertida canción con sabor veraniego que ha lanzado hace tan solo unas semanas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad