Todo sobre Birkan Sokullu: conoce al actor que da vida a Han en Inocentes (Antena 3) y que ya salió en Netflix

Fue Demir (Dan Humphrey) en la adaptación turca de 'Gossip Girl'

Todo sobre Birkan Sokullu: conoce al actor que da vida a Han en Inocentes (Antena 3) y que ya salió en Netflix

El actor Birkan Sokullu. / Instagram - Birkan Sokullu

La nueva oleada de series turcas que están llegada a España de la mano de las principales cadenas de televisión del país nos están trayendo muchas caras nuevas a la pequeña pantalla y entre ellas está la del actor Birkan Sokullu, el hombre que da vida a Han, uno de los dos protagonistas de Inocentes, la ficción que ha llegado a Antena 3 para sustituir a la exitosa Mujer.

Inocentes, a diferencia de la historia de superación y lucha personal de Bahar y sus hijos, es la adaptación de una historia de amor real narrada por la escritora y psiquiatra Gülseren Budayicioglu en su libro Madallonun Içi y está principalmente enfocada a las relaciones personales y los trastornos obsesivos.

En Inocentes Sokullu interpreta uno de los dos papeles protagonistas poniéndose en la piel de Han, un hombre que ha renunciado a sus sueños. El joven, que al inicio de la serie sufre un accidente en el que conoce a Inci, la mujer de sus sueños hace su vida entre sus dos hermanas, su pare enfermo y su trabajo y se pasa la mayor parte de su tiempo libre intentando mantener a su familia unida.

Pero además de su papel como Han en la ficción, ¿qué más sabemos de Brikan Sokullu?

Al igual que hemos hecho con otros actores turcos, desde LOS40.com nos hemos propuesto presentaros a los principales actores y actrices de las series made in Turquía que están aterrizando en nuestro país para que, más allá de verlos actuar, los conozcáis un poco más.

Aquí va lo que hemos averiguado sobre Birkan Sokullu, el exitoso actor que antes fue jugador de baloncesto:

1. Tiene 36 años y nació en Estambul

Sokullu tiene ahora 36 años. De abuelos bosnios, el actor nació en Estambul el 6 de octubre de 1985 y allí se crio y estudió hasta alcanzar la universidad, donde se graduó en Programación de Radio TV. Además, durante un año también estudió interpretación de la mano de la también actriz turca Dulonay Soysert.

Según el horóscopo occidental, el signo del zodiaco de este actor es Libra; mientras que según el horóscopo chino, que se rige por los años, Sokullu es del signo del buey o el búfalo.

2. Ha hecho sus pinitos como modelo

Mientras estudiaba en la universidad el actor también hizo sus pinitos en el mundo de la moda trabajando en varias campañas que le llevaron a participar en el año 2003 en el concurso que buscaba al Mejor Modelo de Turquía. Sukullu no consiguió hacerse con el premio, pero quedó tercero.

3. Fue jugador de básquet durante 10 años

Una de las grandes aficiones de Sokullu ha sido siempre el baloncesto. El actor siempre quiso ser jugador profesional, pero después de dedicar diez años a este deporte, sufrió una lesión que le obligó a dejarlo y ahora solo lo practica en su tiempo libre.

4. Fue Dan en la versión turca de Gossip Girl

Uno de los papeles que más fama le han otorgado a lo largo de su carrera ha sido el de Demir, el nombre que se le dio a Turquía al personaje de Dan Humphrey en la adaptación que se hizo en la televisión del país de la exitosa serie estadounidense Gossip Girl.

5. Ha trabajado con Netflix

Además de participar en el reparto de Gossip Girl, Birkan también ha formado parte de la adaptación de series con éxito internacional como Mujercitas y ha trabajado con Netflix en la producción El gran imperio otomano, donde encarnó al pirata Giovanni Giustiniani.

Por otro lado, el intérprete también ha trabajado en cine. En concreto, en 2019 se estrenaron tanto Kronoloji como Güzelliğin Portresi, los dos únicos filmes en los que ha participado hasta la fecha.

6. Es un hombre de relaciones estables

En cuanto a su vida personal, el actor es un hombre de relaciones estables. Según él mismo ha confirmado a la prensa y tal y como deja ver en sus redes sociales, Birkan lleva saliendo algo más de dos años con Eda Gürkaynak, una joven turca que hace su vida a caballo entre Estambul y Nueva York.

Antes de conocer a Eda el intérprete y jugador de baloncesto estuvo casado con la también actriz turca (aunque nacida en Reino Unido) Asli Enver, de quien se divorció en 2015, tres años después de haberse dado el sí quiero.

7. El mar es su otra casa

El actor se siente como un pez en el agua cuando está junto al mar. Según se desprende de sus publicaciones en las redes sociales, Birkan es un apasionado del océano y las olas. Ha practicado buceo, kayak, esquí acuático y además disfruta como un niño dando paseos en barco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad