El cine de DC seguirá apostando por villanas: confirman una nueva película con Black Canary al frente

El personaje, que ya aparece en una de las películas de la compañía, tiene por delante un futuro de lo más prometedor

El cine de DC seguirá apostando por villanas: confirman una nueva película con Black Canary al frente

Jurness Smollett en 2017. / Earl Gibson III/WireImage

DC sigue intentando cuadrar su línea argumental a base de nuevos proyectos, y no le está saliendo nada mal. El Escuadrón Suicida -última película estrenada de los estudios- ha sido un éxito total para la crítica, dejando claro que la repesca de James Gunn fue todo un acierto y que el universo de los cómics aún tienen mucho que ofrecer.

De hecho, del equipo capitaneado por el personaje de Idris Elba saldrá una serie del Pacificador (John Cena), aunque esa no ha sido la noticia por la que los fans de DC han llenado las redes de comentarios. El nuevo proyecto cinematográfico de la compañía será sobre uno de los personajes más queridos y con más trayectoria de los cómics: Black Canary.

Sin embargo, no será una película que parta totalmente desde cero. Esta nueva producción se basará en el personaje mostrado en Aves de Presa, una de las últimas películas de la compañía. En ella, Harley Quinn reunía un súper equipo de villanas para derrocar a un capo de Gotham City. Para quien no lo recuerde, fue la actriz neoyorquina Jurnee Smollett la que se puso -y se pondrá- en la piel del personaje en cuestión:

Con una entrada de lo más heroica, el personaje salvaba a Harley de una escena de lo más explícita con dos criminales. Haciendo gala de su manejo del cuerpo a cuerpo a través de las artes marciales, esta versión de Black Canary también respetó las habilidades de las viñetas y mostró su chillido ultrasónico. Gracias a esto, los fans no pusieron apenas pegas a esta visión de la que fue compañera de Arrow.

Se desconoce cualquier tipo de detalle acerca de la trama de la futura película, ni su fecha de estreno o ni si quiera su comienzo de rodaje. La única nueva que ha acompañado al anuncio ha sido que Misha Green será la guionista del proyecto. Ella fue la creadora de la multinominada Territorio Lovecraft, en la que casualmente Smollett era protagonista junto a Jonathan Majors.

La noticia ha sido anunciada por The Hollywood Reporter, y los fans apenas han dado tiempo de cortesía para empezar a celebrar tras enterarse. Black Canary ya se ha posicionado como uno de los proyectos más interesantes en la lista de la compañía, por lo que muchos han puesto su particular cuenta atrás en redes apostando por una posible fecha de estreno.

Será HBO Max la que se encargue del proyecto, dejando claro que seguirán apostando por estas villanas y heroínas. La plataforma está muy interesada en adaptar algunos de los nombres más famosos de los cómics, tal y como demostró empezando a planificar hace apenas unas semanas películas para Batgirl y Blue Beatle. En el terreno de las series, Peacemaker -mencionado líneas arriba- ya ha terminado su rodaje, y la del Superman de Michael B. Jordan podría llegar en forma de varios episodios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad