LIT Killah, el rapero de moda al que María Becerra y Duki acompañan en su nuevo álbum

La música argentina sigue catapultando estrellas dentro del género urbano

LIT Killah

LIT Killah en Miami, Florida, el 27 de septiembre de 2018 / John Parra/Getty Images

Nathy Peluso, Bizarrap, Trueno... Cada vez son más los nombres que cruzan el charco desde Argentina para acaparar la actualidad musical del género urbano. Uno de los últimos que ha lanzado nuevo álbum cuyas reproducciones se cuentan ya por millones es LIT Killah.

Se llama Mauro Monzón y nació en 1999 en González Catán (provincia de Buenos Aires). Al igual que muchos otros, se abrió paso en el mundillo gracias a sus destacadas actuaciones en las batallas de gallos de su país: El Quinto Escalón.

Sus raíces de freestyler y su capacidad para la composición le sirvieron para sacar sus propios temas bajo el sello discográfico de Warner. 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4,3 millones de suscriptores en YouTube lo convierten ya en toda una referencia del rap y el trap.

No obstante, este 2021, a sus 21 años, ha sido el de su consagración definitiva al publicar su primer álbum, recién salido del horno hace tan solo unos días. Lleva por título MAWZ y cuenta con la colaboración de artistas tan destacados como María Becerra, actual número 3 de la lista de LOS40 junto a J Balvin con Qué Más Pues. Ella pone su voz en el tema En la Oscuridad:

LIT killah, Maria Becerra - En La Oscuridad [Visualizer]

Duki es otro de los pesos pesados que lo acompañan, en este caso en Mala Mía. Su última canción junto a Bizarrap y Nicki Nicole, YaMeFui, también lo posicionan entre lo más candente. Por otro lado, Khea participa en Dejame Tranki. El cantante que recientemente hizo el feat en Culo de Lola Índigo aparece en el original videoclip animado que acompaña a la composición:

LIT killah - Dejame Tranki ft. KHEA (Official Video)

De esta forma, conviene ir apuntando el nombre de LIT Killah en la lista de estrellas del urban, si es que alguien no lo había hecho ya. Y es que ya ha colaborado con Bizarrap (en la Mussic Session 3 y en el tema Flexin' ) y lo único que le faltaba era sacar un álbum. Su éxito ha sido inmediato: número 4 en el mundo en Spotify y varios de sus temas en las tendencias de YouTube.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad