Oficial: la gira de Extremoduro se cancela de forma definitiva

Live Nation responde al impactante comunicado de Robe con la peor de las noticias para los fans

Robe Iñaki Antón Extremoduro

Robe Iniesta e Iñaki Antón, en la despedida oficial de Extremoduro en 2019 / Samuel de Roman/Getty Images

Después de meses de disputas públicas entre Robe, Extremoduro y Live Nation acerca de la última gira de la mítica banda española, ya se puede confirmar el peor desenlace para los fans: la Gira de Despedida de Extremoduro se cancela de forma definitiva.

Si bien Robe emitía ayer mismo un comunicado afirmando que la promotora le había mandado un burofax para decirle la noticia, hoy ha sido Live Nation quien ha dado su versión de lo sucedido.

En este caso, achacan a la negativa de Robe de no querer aplazar los conciertos como la razón de la imposibilidad de la celebración del tour. Además, afirman que Iñaki Antón, guitarrista y el otro de los líderes del grupo, sí había dado su visto bueno a posponerlo.

Live empieza así su comunicado: "Tras haber intentado el aplazamiento en todo momento, lamenta comunicar la imposibilidad definitiva de celebración de los conciertos de la Gira de Despedida de Extremoduro, como consecuencia de la negativa de Robe Iniesta y su representante artístico a realizar la misma en un futuro, en contra de la posición de Iñaki Antón, quien confirmó hace meses su compromiso a un aplazamiento."

También han tenido palabras para Roberto Iniesta, al mostrar su "asombro ante la persistente obsesión de Robe en sembrar la duda acerca de la devolución de las entradas." La promotora añade que siempre intentaron posponer los conciertos y ser flexives ante los compradores que querían devuelta su dinero: "Live Nation ha procedido a la devolución para los que así lo solicitaron." Y otro dato que vuelve a afectar al compositor del grupo: "él mismo se escurre en devolver las cantidades anticipadas en su poder."

Por otro lado, también han dado un dato muy importante para aquellos que todavía conservaban las entradas con la esperanza de ver a su banda favorita una última vez. El plazo para la devolución es hasta el 30 de septiembre. Esto no ha sentado nada bien a los fans, quienes piden el reintegro automático del dinero en numerosos mensajes a la empresa.

De esta forma, una de las formaciones más importantes de la historia del rock en nuestro país dejará, a priori, un recuerdo muy triste por cómo se ha visto cancelada su ansiada gira de despedida. Su música, no obstante, será inolvidable e inmortal para los amantes de su rock transgresivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad