Fito & Fitipaldis saca toda su esencia en ‘Cielo Hermético’, el nuevo adelanto de su próximo disco

La banda de rock español sigue fiel a su sonido con una canción que invita a la reflexión con la letra de su líder

Fito & Fitipaldis - Cielo hermético (Videoclip Oficial)

A causa de la pandemia, Fito & Fitipaldis no pudo lanzar su disco Cada Vez Cadáver en otoño de 2020, fecha prevista inicialmente para el mismo que también incluía gira. Sin embargo, supieron adaptarse a los imprevisibles acontecimientos que nos rodean desde hace ya demasiado tiempo y presentaron el single homónimo, Cada Vez Cadáver, en mayo de 2021.

Acercándose ya el mes en el que saldrá a la venta dicho álbum, el grupo estrena el videoclip del segundo adelanto, Cielo Hermético. Este tema resultará muy familiar para los fans de la banda, ya que pudimos conocer un fragmento muy íntimo durante el confinamiento. Ahora, por fin podemos escucharlo con la banda al completo y su correspondiente vídeo musical.

Con el look con perilla que lo acompaña los últimos años, Fito Cabrales vuelve a poner su icónica voz a un tema con la inconfundible esencia de una de las bandas más queridas del rock español.

Además, no falta el solo de Carlos Raya, otra de las piezas fundamentales de los fitipaldis desde que se unió en 2006, y la letra está a la altura de un poeta de la talla del artista que pone su nombre en el del grupo. El paso del tiempo, el ritmo frenético de nuestras vidas y la sociedad que nos encierra "herméticamente" son la causa de sus versos: "La vida se nos va tan rápido, no hay tiempo de sentir el vértigo, a veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético."

Por otro lado, el impactante vídeo en blanco y negro fue grabado en la Sala Razzmatazz de Barcelona los días 4 y 5 de junio de este mismo año, bajo la dirección y edición de Noah-Siro Castañeda.

Cada Vez Cadáver llega el 24 de septiembre

Como ya adelantamos, esta canción formará parte de Cada Vez Cadáver, su séptimo álbum de estudio. Llegará a todas las tiendas de discos y plataformas digitales el próximo 24 de septiembre, es decir, en menos de un mes.

Este supondrá el primer trabajo de estudio de la banda (obviando Entre Dos Mares, 2017) en siete años. En 2014 lanzaron el disco Huyendo Conmigo de Mí, el cual fue precedido por otros que ya forman parte de la historia de la música de nuestro país, como Lo Más Lejos a tu Lado (2003) o Por la Boca Vive el Pez (2006), con canciones tan populares como Soldadito Marinero o Me Equivocaría Otra Vez, respectivamente.

Con este nuevo lanzamiento, Fito & Fitipaldis seguirá la senda más tranquila en la que se ha embarcado en la pasada década, dejando atrás los sonidos rebeldes y rockanroleros que lo acompañaron en Platero y Tú. Eso sí, seguro que Cada Vez Cadáver tendrá alguna composición que recuerde a aquellos tiempos. No podría faltar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad