'Regreso al futuro': Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a ponerse al volante

Los actores protagonistas de la saga demuestran que siguen siendo grandes amigos en las redes sociales

'Regreso al futuro': Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a ponerse al volante

Michael J Fox, en una de las escenas de 'Regreso al Futuro', de 1985. / Universal/Getty Images

El Delorean es uno de los vehículos más conocidos de la historia del cine. El coche creado para viajar a través del tiempo forma parte del imaginario colectivo de toda una generación que creció con Regreso al futuro, una de las películas de ciencia-ficción más icónicas de mediados de los 80. Con él, los personajes Marty McFly y Doc Brown viajaban a su antojo tratando de no modificar demasiado el espacio y el tiempo con sus acciones.

Han pasado ya más de 35 años del estreno de la primera de las películas de la saga, y ahora sus actores protagonistas vuelven a ponerse al volante, pero esta vez no del Delorean, sino de un carrito de golf. Michael J. Fox y Christopher Lloyd han compartido en sus redes sociales varias fotografías de una reciente reunión en la que se han visto las caras y han demostrado que su amistad sigue estando tan intacta como hace décadas.

Es habitual ver a los actores coincidiendo en actos para fans, programas de televisión y reuniones benéficas. El pasado año, durante la pandemia, fueron los protagonistas de una entrevista en la que explicaban además los que eran, a su juicio, los secretos del éxito de la saga. Para ambos actores, la química entre Brown y McFly es uno de los grandes pilares sobre los que se construye la historia.

La película se estrenó el 3 de julio de 1985 y recaudó más de 381 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de ese año. Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia, cinco nominaciones BAFTA y cuatro nominaciones al Globo de Oro.

La nostalgia es una de las grandes bazas del mundo del entretenimiento a día de hoy. Regreso al futuro lleva años siendo una saga mítica, y todo apunta a que continuará siendo así. Sin embargo, a pesar de los rumores que de vez en cuando llegan sobre una nueva película, todo apunta a que no pasará. El director Robert Zemeckis y el coguionista de la saga, Bon Gale, han confirmado que no cederán los derechos de la franquicia sin que se cuente con personaje de Marty McFly. La situación de Michael J. Fox, que padece Parkinson, hace imposible que pudiera continuar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad