Nathy Peluso se destapa en su nuevo documental: “Empecé en la calle, tenía que hacer arte”

Una de las artistas del momento se sincera en la producción de Spotify

Nathy Peluso

Nathy Peluso en la 35ª edición de los Goya / JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

Nathy Peluso es, sin lugar a dudas, una de las figuras de la ola argentina de artistas que está protagonizando la música urbana. Su Mussic Session en el estudio del fenómeno (y su amigo) Bizarrap, unido a su álbum Calambre, la impulsó al más alto nivel.

Su mezcla de géneros, desde lo más propio de la calle como el rap o trap, hasta música de su tierra como la salsa, la han convertido en una artista que lleva consigo una apuesta única. No hay nada más como ella.

Ahora, es la protagonista de un documental producido por Spotify en el que se destapa hablando de su niñez, su manera tan pasional de entender la música y también su forma de trabajar. Su nombre es Spotify RADAR Presents: Nathy Peluso.

Lo ha presentado muy orgullosa en su cuenta de Instagram: "La imperfección como herramienta, como poder. Un placer compartir pilares de mi filosofía de trabajo y mi carrera en este documental con @spotify. Vayan a ver el docu completo con pochoclo y golosina".

Como adelantamos, Natalia Peluso narra partes muy importantes de su vida, desde que nació en la ciudad Argentina de Luján en 1995 hasta la posición que ocupa ahora en el panorama musical, pasando por supuesto por su llegada a España, cuando cruzó el charco con su familia para instalarse en Barcelona.

Su amor por la música es más que evidente. Confiesa que empezó cantando en la calle, teniendo la certeza de que "tenía que hacer arte". Ahora, con el objetivo conseguido, lo tiene aún más claro: "Cuando ves que alguien se emociona gracias a lo que vos le estás transmitiendo, sentís que estás teniendo una tarea en el universo."

Puedes disfrutar del documental de la artista argentina a través de este enlace de Spotify o, si lo prefieres, en YouTube.

Esta producción tan personal llega en plena gira de Nathy por España. El Calambre Tour acaba de pasar por Culleredo, A Coruña, donde además tuvimos el placer de asistir. Este concierto formó parte de la primera edición de Morriña Fest y fue todo un recital.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad