La historia de cómo un amigo de la infancia de Maluma cambió su carrera para siempre

Si el cantante hubiera seguido los planes que tenía en un principio su trayectoria no hubiera sido la misma

Maluma

Inicialmente Maluma iba a formar un dúo con un amigo. / Getty Images / Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for dick clark productions

En más de una ocasión Maluma ha echado la vista hacia sus orígenes repasando el camino que le ha llevado a convertirse en una de las estrellas de la música urbana más populares a nivel global. De hecho, en su propio documental echa la vista atrás y explica cómo comenzó su aventura como cantante, al igual que como en un principio tenía el corazón dividido entre sus dos amores: la música y el fútbol.

Aunque se sabía que la primera oportunidad le llegó gracias a una demo que le regaló su tía por su cumpleaños, lo que hasta ahora no había desvelado Maluma es que sus primeros pasos como artista no estaban previstos para que los diera en solitario, ¡sino como parte de un dúo! Concretamente con uno de sus amigos con el que iba a formar Maluma y Arias. Pero, ¿qué fue lo que le impulsó a cambiar de planes el intérprete de Felices los cuatro y a separar su camino del que iba a ser su futuro socio?

La razón por la que Maluma comenzó su carrera en solitario

Ha sido en una entrevista con la CNN donde Maluma ha confesado que la única razón por la que arrancó en solitario su carrera musical fue porque su amigo llegó tarde en la primera sesión de grabación que tenía prevista y para la cual habían alquilado un estudio, cuyo precio pagaban por horas. El cantante ha explicado que se empezó a poner muy nervioso ante la ausencia de su amigo y que, para no hacer esperar más a los productores, grabó una primera canción él solo. “Cuando grabé la primera canción sin él yo pensé 'qué le voy a decir ahora'... Porque íbamos a ser un dúo, éramos Maluma y Arias”, ha explicado el cantante colombiano en la entrevista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Fue entonces y pese a que su amigo finalmente apareció y llegaron a grabar un tema juntos, cuando se percató de que debía seguir su camino de forma independiente y que ese dúo no tendría futuro.

“Yo le dije 'te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá. Pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina y me acabas de llegar tarde. Y eso muestra que no vamos a tener una muy buena vida o carrera de dúo. Entonces, muchas gracias, voy a seguir por mi camino'. Y ahí seguí yo”, ha explicado Maluma a su entrevistador desvelando un secreto hasta ahora desconocido para muchos de sus fans.

Una anécdota cuanto menos llamativa que, sin duda, marcó el futuro profesional de Maluma. Porque, quién sabe qué hubiera ocurrido o qué sería a día a de hoy de Papi Juancho y su amigo Arias hubiera llegado a tiempo a la grabación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad