Especial
Beatriz Luengo vuelve a la carga con otra 'versión mujer' de una canción de Maluma
La cantante ya arrasó el año pasado con su adaptación de 'Hawái'
Si echas la vista atrás hasta hace justamente casi un año, probablemente recuerdes que Beatriz Luengo causó un absoluto furor con una canción. Hasta aquí no hay nada que parezca fuera de lo común, ya que, la compositora madrileña cuenta con grandes éxitos a sus espaldas como Caprichosa. Sin embargo, la cosa cambiaba cuando el tema en sí no era si no una respuesta al súper hit de Maluma Hawái, como si fuera la mujer protagonista de la letra quien le lanzase una réplica al cantante colombiano.
Pues bien, después de que esta versión feminista del “Puede que no te haga falta na´, aparentemente na´”, conquistase al mismísimo Maluma, ahora Beatriz Luengo ha soltado una bomba a través de su Instagram: una nueva canción versión mujer de uno de los nuevos temazos de Papi Juancho.
“Soltamos???? #chanteitosvenenosos”, escribía la artista en sus redes sociales entre aplausos y un “ZUMBALOOOOOOO” entre llamas por parte de su pareja el también cantante Yotuel Romero que no daba margen a callar el secreto por más tiempo y anunciando que “SOBRIO versión mujer is coming”, junto al emoji de la manicura. ¡Casi nada!
En su momento, el propio Maluma hizo estas declaraciones en una entrevista con LOS40 sobre la respuesta musical que le había dado la artista: "La versión de Beatriz es demasiado buena e interesante. Me gusta mucho cuando la gente le pone energía a los proyectos. Agradezco a Beatriz que haga su versión. Al final la música es para la gente. Mi música es de la gente. Que haga ese tipo de cosas, se lo agradezco. Tengo que decir que quedó mejor de la mía". Habrá que ver si este nuevo proyecto tomando Sobrio como referencia le convence tanto como el anterior.
De lo que no cabe duda es de que, la nueva canción adaptada de Beatriz Luengo va a generar conversación. Sobre todo, teniendo en cuenta el momento en el que estamos donde temas como el lanzamiento de YATE de C. Tangana han ocupado una gran parte del debate social. Algo que, además, ya hizo con El amante de Nicky Jam o When I was your man de Bruno Mars.
Esta nueva canción adaptada por Beatriz Luengo sigue el mismo patrón que Hawái y, a juzgar por la letra del tema de Maluma, la madrileña tenía material suficiente para crear un nuevo “Pimpinela”. Esto se debe a que Sobrio contiene frases como “Sé que no son hora' de llamar, pero te vi en línea y solo quería confirmar si aún eras mi niña”, “En serio, pa' pedir perdón tengo que estar ebrio, ya que sobrio no me da” o “Pero es obvio que me duela que me tengas odio si a última hora no fui tan mal novio”. Una letra a la que la autora de El despertar de las musas seguramente ha respondido así: “Quiero aprovechar ya que estoy sacando toda la basura y todas las cosas que me he guardado, sé que no son horas de llamar, pero te vi en línea y solo quería confirmar que ya no me indignan tus cuentos de que te cuesta trabajo decirme lo siento y que borracho no mientes bebé deja tus cuentos en serio, que pa pedir perdón tienes que estar ebrio.”
Te dejamos por aquí la letra original de Sobrio de Maluma por si quieres ir sacando tus propias teorías sobre la versión de Beatriz Luengo que ya han aplaudido celbs como María Pedraza.
- LETRA DE 'SOBRIO' DE MALUMA