Sarah Harding, de Girls Aloud, muere a los 39 años

En marzo había anunciado que su cáncer se había extendido y era terminal

Sarah Harding

Sarah Harding, de Girls Aloud, ha fallecido. / Stuart C. Wilson/Getty Images

Este domingo por la tarde, la madre de Sarah Harding, la que fuera cantante de la banda británica femenina, Girls Aloud, daba la noticia de su fallecimiento. A sus 39 años se iba de este mundo tras pasar el último año luchando contra el cáncer de pecho que ha acabado con su vida.

Era su madre, Marie, la que daba la noticia en redes sociales. "Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos sabréis de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con mucha fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana", anunciaba.

“Me gustaría dar las gracias a todos por su amable apoyo durante el año pasado. Significó mucho para Sarah y le dio una gran fuerza y consuelo saber que era amada. Sé que no querrá que la recuerden por su lucha contra esta terrible enfermedad; era una estrella brillante y espero que así sea como pueda ser recordada”, terminaba.

La cantante se hizo extremadamente popular cuando en 2002 participó en el talent show televisivo Popstars. De allí salió el grupo formado por ella y otras cuatro cantantes que empezó a ganar adeptos y éxito. Finalmente se convirtieron en la agrupación femenina que registró la mayor cantidad de sencillos vendidos durante el siglo XXI. Pero en 2009 decidieron darse un descanso para no desgastar su imagen y dar paso a sus intereses como solistas.

Sarah Harding en una actuación con Girls Aloud. / Dave J Hogan/Getty Images

Harding no sacó ningún disco en solitario, pero sí lanzó alguna canción para alguna banda sonora y alguna colaboración. Reorientó sus pasos hacia la televisión y la interpretación. También fue imagen de varias marcas en publicidad.

En 2011 acabó en rehabilitación debido a su depresión y dependencia al alcohol. Fue en 2020 cuando anunció que le habían diagnosticado un cáncer de mama. Tan solo unos meses después, ya en marzo de 2021, hizo público que estaba en fase terminal. Estuvo luchando hasta el final, pero el desenlace era previsible.

Despedidas

“¡Una estrella resplandeciente! Descansa en paz, hermosa Sarah. Gracias por tu amor y amabilidad ángel ❤️❤️❤️”, comentaba Alesha Dixon.

El bloguero Perez Hilton también tenía bonitas palabras hacia ella: “No sé qué escribir aquí. En primer lugar, guardo a la madre de Sarah y a sus seres queridos en mi corazón. Levantémoslos todos con una efusión de positividad y oración. El tiempo de Sarah con nosotros fue demasiado corto, pero realmente tocó muchas vidas. Recuerdo la primera vez que la conocí, cuando llevaba ese gorro de ducha en los premios Brit. ¡Mi sonrisa era TAN GRANDE cuando se me acercó! ¡Porque yo era un gran admirador! Ella fue muy amable y aprecio todas nuestras interacciones tanto públicas como privadas desde entonces. ¡Ella siempre ha sido un ángel para mí!”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad