Rihanna retira la demanda contra su padre pocos días antes del juicio

La cantante interpuso medidas legales contra su progenitor en 2019 por utilizar su nombre con fines lucrativos sin consentimiento

Rihanna

Rihanna ha retirado la denuncia que interpuso a su padre en 2019. / Getty Images / Photo by Gotham/GC Images

Por si el mundo de las divas del pop no tuviera suficientes batallas legales paterno-filiales con la que se refiere a la custodia legal de Britney Spears, ahora otra se pone en el punto de mira: la de Rihanna con su padre. Una disputa que tuvo su origen cuando la cantante interpuso una demanda en la que acusaba a su padre de utilizar su nombre con fines económicos sin su consentimiento. Eso sí, en este caso el asunto no es noticioso porque el litigio se haya complicado, sino más bien todo lo contrario, ya que, la de Barbados ha retirado los cargos contra Ronald Fenty a pocas semanas de que se fuera a celebrar el juicio.

Tal y como ha explicado el portal Radar online, la primera vista oral entre Rihanna y su padre no llegará a ocurrir por decisión de la intérprete de Umbrella, pese a que estaba prevista para el próximo 22 de septiembre. Algo que llama aún más la atención si cabe teniendo en cuenta que este encuentro ya tendría que haber ocurrido en junio, pero que tuvo que retrasarse porque a la cantante le era imposible desplazarse para acudir en persona por las restricciones de movilidad del coronavirus en Reino Unido, donde se encontraba ella en ese momento.

Por lo que todo apunta a que Rihanna ha decidido dejar el agua correr y solucionar los problemas con su progenitor por vías diferentes a las legales, a no ser que ya hayan llegado a algún tipo de entendimiento.

¿Por qué denunció Rihanna a su padre?

Fue en el año 2019 cuando Rihanna aseguró que su padre, Ronald Fenty, creó en 2017 una empresa llamada Fenty Entertainment con la que se hacía pasar por intermediario o representante de ella para tratar de ganar dinero a costa suya a sus espaldas. Es más, tal y como denunció la artista en su momento, la empresa de su padre habría llegado, supuestamente, a negociar quince conciertos en Latinoamérica por unos beneficios millonarios y así enriquecerse de forma fraudulenta y sin su consentimiento para utilizar su imagen ni su nombre. Un lío más evidente aún teniendo en cuenta que ambos han utilizado Fenty, el nombre familiar, para sus respectivas marcas (Fenty Beauty o Savage x Fenty, en el caso de Rihanna).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Cabe destacar que en más de una ocasión la intérprete de Rude Boy ha hablado de la complicada relación que ha tenido con su padre durante la mayor parte de su vida, especialmente en su infancia. Unos años marcados por los episodios de malos tratos hacia su madre y los problemas de adicciones de su padre, hasta que pusieron fin a su matrimonio cuando ella tenía 14 años. Sin embargo, en una entrevista en el programa de Oprah Winfrey contó que había sido capaz de perdonarle y que no le guardaba rencor por los asuntos del pasado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad