¿Tortilla sin cebolla? Esta es la sorpresa que se llevó en el ticket por pedirla así: “esto es ilegal”

Este cobro insólito ha provocado de nuevo una de las clásicas guerras de Twitter

Tortilla

Vuelve el debate: ¿tortilla con cebolla o sin cebolla? / Getty Images

Tortilla con cebolla o sin cebolla. Este es uno de los debates que puede aparecer en cualquier conversación sobre la gastronomía española en el que desaparecen los amigos. Además, es ya un clásico en Twitter.

Suele suceder de vez en cuando que esta cuestión se cuela entre los Trending Topic de la citada red social. No obstante, lo ha vuelto a hacer por un cobro insólito que tuvo lugar en un bar de Logroño.

La víctima, como no podía ser de otra forma, había pedido el típico plato español sin cebolla. Todo seguía su curso hasta que el cliente fue a pagar su consumición, momento en el que se llevó una sorpresa sin precedentes.

Como podrás ver a continuación, el ticket incluye un recargo que dejó de piedra al cliente: "cargo por tortilla 'sin cebolla'". Esta herejía, que pensará el propietario del establecimiento, tiene un precio de un euro:

Este suceso no tardó en hacerse viral y hubo respuestas de todo tipo. Para empezar, el cliente (con claro tono de broma) fue contundente: "Mañana pienso ir a pedir el libro de reclamaciones que me han informado que esto es ilegal".

La cuenta tuitera del sitio, por su parte, dejó claras sus razones por su sorprendente euro de más: "Con el euro que te hemos cobrado vamos a financiar la batalla contra los Anticebollistas."

"Descuento por feo"

Esta no es la primera vez que este mismo bar lleva a cabo una práctica de este estilo. Sin ir más lejos, el 5 de abril de 2019 lo nombraron como el día de los feos. Así lo contó Rioja2: "Eres feo, te esperamos el próximo 5 de abril durante todo el día. Una oferta especial para los feos porque si eres feo de verdad te descontaremos 10 céntimos de consumición".

Está claro que, además del café y la tortilla (con cebolla), otro de los fuertes de este lugar de La Rioja es su habilidad en el apartado de marketing.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad