Enrique Iglesias revela las sorpresas del posible último álbum de su carrera

'Final' verá la luz este mismo viernes 17 de septiembre

Enrique Iglesias en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. / Telemundo / Getty

Final. Así, sin más añadidos, es como se llamará el nuevo disco de Enrique Iglesias. Y atención porque su nombre puede no ser casual, y convertirse efectivamente en el último de toda su (extensísima) carrera discográfica.

Hace tan solo unos días y según recoge el diario La Vanguardia, Iglesias realizó un directo en su cuenta oficial de Instagram en el que compartió con sus seguidores un pensamiento que lleva tiempo rondando sobre su cabeza y al que parece haber dado forma definitivamente. "Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una forma diferente", aseguraba, aclarando que la música no tiene por qué aparecer siempre en un formato como "un disco".

A sus 46 años, el artista residente en Miami ha demostrado sentirse más enérgico que nunca y prueba de ello es su más reciente lanzamiento hasta la fecha, Me Pasé. Se unía así al artista puertorriqueño Farruko y en ella volvimos a escuchar al Enrique Iglesias más 'veraniego' que años atrás nos había regalado auténticos himnos como Bailando, El Perdón o Duele El Corazón.

Te recomendamos

Latino y electrónica estarán presentes en Final

La llegada de Final es solo cuestión de horas y Enrique ha querido anticipar su lanzamiento no con una, sino con dos de las canciones que aparecerán incluidas en él. Eso sí, también ha avanzado que el disco estará dividido en dos volúmenes diferentes, por lo que de momento estaremos hablando solo del primero de ellos.

Dos temas radicalmente diferentes entre sí con los que Enrique Iglesias hará las delicias de todxs sus fans, tanto quienes echan de menos al autor de tantas canciones del verano antes mencionadas, como aquellxs que anhelan el sonido que le caracterizaba inmediatamente antes de esa etapa, cuando la electrónica mandaba y la tendencia era el EDM.

El primero de los adelantos llegaba con un título de lo más contundente: Pendejo. La podremos escuchar también a partir del mismo 17 de septiembre y será la gran representación del pop latino y urbano al estilo Bailando. Prácticamente un millón de personas han visto la pieza 'teaser' en sus primeras horas a través del Instagram del artista.

Por otra parte, y cuando todxs pensábamos que el álbum al completo giraría en torno a ese sonido tan característico, Iglesias ha sorprendido a todo el mundo con un nuevo anticipo de las pistas de Final... ¡electrónico y en inglés! Se llamará Chasing The Sun y ya hemos visto un pequeño fragmento del que será su vídeo lírico. Muchxs fans, especialmente angloparlantes, han aplaudido el inesperadísimo giro que ha dado en esta canción.

De momento no sabemos aún de manera oficial cuál será su 'tracklist', aunque es posible que se incluyan en él todos sus exitazos de la pasada década. Hay que tener en cuenta que es el primer disco de Enrique desde el año 2014, cuando publicó un álbum llamado Sex And Love y de lo que hace ya la friolera de siete años.

¿De qué manera evolucionará la música de Enrique Iglesias de ahora en adelante? ¡Estamos expectantes por saberlo! Aunque hasta que eso llegue, disfrutaremos de toda la música que nos va a ofrecer en los dos volúmenes de Final.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad