Enrique Iglesias revela las sorpresas del posible último álbum de su carrera

'Final' verá la luz este mismo viernes 17 de septiembre

Enrique Iglesias revela las sorpresas del posible último álbum de su carrera

Enrique Iglesias en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. / Telemundo / Getty

Final. Así, sin más añadidos, es como se llamará el nuevo disco de Enrique Iglesias. Y atención porque su nombre puede no ser casual, y convertirse efectivamente en el último de toda su (extensísima) carrera discográfica.

Hace tan solo unos días y según recoge el diario La Vanguardia, Iglesias realizó un directo en su cuenta oficial de Instagram en el que compartió con sus seguidores un pensamiento que lleva tiempo rondando sobre su cabeza y al que parece haber dado forma definitivamente. "Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una forma diferente", aseguraba, aclarando que la música no tiene por qué aparecer siempre en un formato como "un disco".

A sus 46 años, el artista residente en Miami ha demostrado sentirse más enérgico que nunca y prueba de ello es su más reciente lanzamiento hasta la fecha, Me Pasé. Se unía así al artista puertorriqueño Farruko y en ella volvimos a escuchar al Enrique Iglesias más 'veraniego' que años atrás nos había regalado auténticos himnos como Bailando, El Perdón o Duele El Corazón.

Latino y electrónica estarán presentes en Final

La llegada de Final es solo cuestión de horas y Enrique ha querido anticipar su lanzamiento no con una, sino con dos de las canciones que aparecerán incluidas en él. Eso sí, también ha avanzado que el disco estará dividido en dos volúmenes diferentes, por lo que de momento estaremos hablando solo del primero de ellos.

Dos temas radicalmente diferentes entre sí con los que Enrique Iglesias hará las delicias de todxs sus fans, tanto quienes echan de menos al autor de tantas canciones del verano antes mencionadas, como aquellxs que anhelan el sonido que le caracterizaba inmediatamente antes de esa etapa, cuando la electrónica mandaba y la tendencia era el EDM.

El primero de los adelantos llegaba con un título de lo más contundente: Pendejo. La podremos escuchar también a partir del mismo 17 de septiembre y será la gran representación del pop latino y urbano al estilo Bailando. Prácticamente un millón de personas han visto la pieza 'teaser' en sus primeras horas a través del Instagram del artista.

Por otra parte, y cuando todxs pensábamos que el álbum al completo giraría en torno a ese sonido tan característico, Iglesias ha sorprendido a todo el mundo con un nuevo anticipo de las pistas de Final... ¡electrónico y en inglés! Se llamará Chasing The Sun y ya hemos visto un pequeño fragmento del que será su vídeo lírico. Muchxs fans, especialmente angloparlantes, han aplaudido el inesperadísimo giro que ha dado en esta canción.

De momento no sabemos aún de manera oficial cuál será su 'tracklist', aunque es posible que se incluyan en él todos sus exitazos de la pasada década. Hay que tener en cuenta que es el primer disco de Enrique desde el año 2014, cuando publicó un álbum llamado Sex And Love y de lo que hace ya la friolera de siete años.

¿De qué manera evolucionará la música de Enrique Iglesias de ahora en adelante? ¡Estamos expectantes por saberlo! Aunque hasta que eso llegue, disfrutaremos de toda la música que nos va a ofrecer en los dos volúmenes de Final.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad