Signo del zodiaco Virgo: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber

Cómo son los Virgo y qué significa tener el ascendente en este signo

Signos del zodiaco

Signos del zodiaco. / Getty Images / Photo by DeAgostini/Getty Images

En el zodiaco existen 12 signos tradicionales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Son muchas las personas interesadas en la astrología y en todo lo que el horóscopo puede decir sobre nosotros, tanto en torno a lo que puede depararnos nuestro futuro como a nuestros rasgos de personalidad o con qué personas somos más compatibles.

Representado con la figura de la Virgen, Virgo es el sexto signo del zodiaco occidental, simboliza el trabajo y junto a Tauro y Capricornio, es el tercero que pertenece a Tierra como elemento principal.

Características generales de los Virgo

Si hay un rasgo por el que destaca Virgo es por su personalidad analítica, razón por la que pueden destacar mucho en el terreno intelectual. Delicados, algo reservados, acostumbran a ser personas metódicas y responsables y, precisamente por esto, pueden parecer frío o poco sociables en algunas ocasiones, al menos hasta que cogen confianza. Por lo general, se trata de personas que adoran el orden y la planificación, por lo que no son muy buenos amigos de la improvisación: buscan la perfección en todo lo que hacen.

En las relaciones personales los Virgo son excelentes amigos, aunque en lo amoroso pueden resultar personas difíciles de conquistar. Esto es una consecuencia de sus rasgos principales de personalidad, ya que, como poco amantes del riesgo, a veces les cuesta lanzarse a una aventura amorosa si no creen que vaya a ofrecerles cierta seguridad en base a lo que están buscando en ese momento. Cuando se enamoran son fieles y leales.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Virgo?

Son Virgo aquellas personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Si tu fecha de cumpleaños es anterior serás Leo y si es posterior serás Libra.

¿Con qué signos del zodiaco es compatible Virgo?

A nivel amoroso Virgo puede sentir una fuerte conexión inicial con los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), pero por las diferencias tan marcadas entre sus personalidades existe un riesgo alto de que la relación no termine bien o que se transforme en tóxica. Por lo demás, los Virgo pueden llegar a una buena sintonía con los signos de agua, aire y con los de tierra, como ellos, siendo Tauro uno de los signos con los que su conexión romántica puede llegar a ser más fuerte.

¿Qué significa tener el ascendente en Virgo?

En astrología se tiene la creencia de que muchas de nuestras actuaciones no se rigen tanto por nuestro propio signo del zodiaco, sino por qué signo sea nuestro ascendente. Puedes averiguar qué horóscopo es tu ascendente a través de una carta astral.

En el caso de personas con ascendente en Virgo, la precaución será la protagonista en su forma de actuar y en su toma de decisiones vitales. Esto se debe a que este signo está regido por el planeta Mercurio, por lo que se convierten en personas con un punto analítico, detallista y riguroso. Aunque, evidentemente, la influencia que el signo ascendente ejerza sobre nosotros dependerá del signo del zodiaco que sea natural en nosotros, es decir, no afectará de la misma forma un ascendente en Virgo a un Leo que a un Géminis.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad