Olivia Rodrigo impresiona en el primer concierto de toda su carrera: estas son las mejores imágenes

La artista ha elegido el iHeartRadio Music Festival para actuar ante un público entregadísimo a ella

Olivia Rodrigo en el iHeartRadio Music Festival 2021. / Kevin Mazur / Getty

Este 2021 ha sido, y sigue siendo, el año en que estamos recuperando el pulso habitual de la vida tras la terrible pandemia que poco a poco estamos superando. Aún queda bastante por hacer para que todo vuelva a ser como era hasta hace algo menos de 2 años, pero día tras día nos encontramos con multitud de pruebas de que la normalidad comienza a llegar de manera progresiva.

En la música hay un nombre que ha acaparado todo el protagonismo en este año a nivel mundial, desde los primeros días de 2021. Y ese nombre es el de Olivia Rodrigo. La estadounidense irrumpió en la escena musical con su Drivers License, alcanzando el número 1 de prácticamente todas las listas más importantes del mundo entero (en LOS40 lo consiguió el día 27 de marzo) y formando parte de un fenómeno sin precedentes: una artista nueva pasaba a ser totalmente reconocida en cuestión de días.

Desde entonces llegaron otras muchas canciones que han sido éxitos absolutos, como Good 4 U o Brutal. Y hasta un disco debut que, a falta de unos meses para finalizar el año, aspira a llevarse el reconocimiento a álbum más importante de 2021: Sour. Pero faltaba una experiencia vital para todo artista que se precie, y de la que no sabíamos nada hasta ahora. Y es la de ver a Olivia Rodrigo en concierto y cantar sus canciones a pulmón, ahora que todxs nos las sabemos perfectamente.

Te recomendamos

Un sueño cumplido

El 19 de septiembre de 2021 será un día que la cantante recordará con mucho cariño durante toda su vida. Porque es la fecha en la que vio cumplido el sueño de una pequeñísima Olivia Rodrigo, que desde su más tierna infancia ya se paseaba por algunos escenarios y dejaba claro que lo suyo era la música. Algo de lo que ella misma también se dio cuenta, por lo que quiso hacer un homenaje al estilismo de esa pequeña Olivia y dar el primer show en directo de su carrera con el mismo peinado y 'outfit'.

Olivia Rodrigo en el iHeartRadio Music Festival 2021.

Olivia Rodrigo en el iHeartRadio Music Festival 2021. / Isaac Brekken / Getty

Rodrigo se presentó en el Daytime Stage del iHeartRadio Music Festival (celebrado en Las Vegas, EE.UU.) vestida con un top negro y unos pantalones azul marino similares a los vaqueros que llevaba en su fotografía de niña, además de dos coletas que recogían su pelo. Pero no fue su estilismo lo más comentado de ese día, sino cómo dejó sin palabras a lxs presentes en ese concierto. Porque ya sabíamos que el poderío vocal de Olivia Rodrigo era único, pero ella nos lo quiso demostrar como nunca en ese show.

El público coreó Drivers License

Centenares de fans se congregaron como parte del público de ese festival, y ni siquiera la propia artista pudo evitar emocionarse cuando interpretó su exitazo Drivers License y todxs se pusieron a corearla, casi a gritos. ¡Se nota que es una de las canciones más importantes de todo el año!

Aunque el momento más celebrado de su interpretación fue con la canción Traitor, uno de los temas a los que más alma le puso dentro del disco Sour. Olivia convirtió su composición en una preciosa balada rockera, a la que acompañaron en directo varias guitarras eléctricas y una batería. Y con ella volvió a dejar claro que tiene una voz prodigiosa y que nadie podrá hacerle sombra mientras siga sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos.

¡Esperamos que este sea solo el primero de muchísimos conciertos que nos ofrezca Olivia Rodrigo en adelante! Y por supuesto, que alguno de ellos pase por España. Verla en directo en nuestro país se ha convertido en algo imprescindible que debemos vivir, al menos, una vez en la vida.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad