Ana de Armas desvela en 'El Hormiguero' cómo pasó de 'El Internado' a ser una actriz clave en Hollywood

La actriz contó como, en cuestión de años, fue de la Laguna Negra a compartir plano con Harrison Ford o Daniel Craig

Ana de Armas desvela en 'El Hormiguero' cómo pasó de 'El Internado' a ser una actriz clave en Hollywood

Ana de Armas. / Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty

Parece que fue ayer, y más teniendo en cuenta que hemos tenido remake reciente de la serie, pero hay que retrocer a mayo de 2007 para recordar lo que supuso la llegada de El Internado a Antena 3. Se convirtió en la serie juvenil del momento y catapultó a la fama a sus jovencísimos actores entre los que se encontraba Ana de Armas que compartía protagonismo con otros como Blanca Suárez, Yon González, Elena Furiase o Martiño Rivas.

El papel de Carolina le valió a Ana de Armas para alcanzar una fama extraordinaria aquí en España, aunque eso no fue suficiente. Ella quería trasladarse a la gran pantalla, y los papeles que le ofrecían en el cine patrio le sabían a poco. Por ello, tiró a Carol por la ventana -literalmente, su personaje fue asesinado en la serie- y se mudó casi con lo puesto y apenas sin saber inglés a Estados Unidos. ¿Su misión? Triunfar en Hollywood.

Fueron muchos los que vieron en esto un movimiento de lo más temerario con el que arriesgar su carrera, aunque tan solo 7 años después estaba en una franquicia de la talla de Blade Runner compartiendo planos con Harrison Ford y Ryan Gosling. Casi nada.

Ahora está en plena promoción de Sin Tiempo Para Morir, la próxima e inminente película de James Bond, y ha querido dedicarle un puesto a España. Por vía remota, la actriz ha entrado en una videollamada al plató de El Hormiguero, donde Pablo Motos no ha podido evitar preguntarle sobre esta rápida y sorprendente evolución.

Directa a Hollywood

Según la actriz, lo más duro de su marcha fue volver a abandonar su casa, esta vez en España. Aunque ya se marchó de Cuba una vez, dejar atrás todo lo que tenía en nuestro país fue un duro punto de partida, aunque la emoción por una nueva aventura le pudo. Y viendo los proyectos que estaban por venir, no era para menos.

La cubana le ha confesado a Motos que el punto de inflexión en su carrera fue hacer la Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve, que obviamente le otorgó una notoriedad en Estados Unidos casi instantánea. Tras ello, convertirse en la gran protagonista de Puñales por la espalda -Knives Out- y destacar en un reparto coronado por nombres como Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer o Daniel Craig le terminó de mandar al estrellato.

Ahora ha tenido su segunda película con este último por ser parte de la nueva película de la saga Bond, interpretando a un personaje de lo más explosivo. Además, tiene preparado la película Blonde, donde se ha puesto en la piel de la mismísima Marilyn Monroe. Una apuesta arriesgada, pero que demuestra que ha cumplido todos los objetivos que se propuso cuando salió de España hacia el mundo.

Sin duda, una carrera meteórica a tener en cuenta para cualquiera que sepa soñar a lo grande, aunque para eso también ha dado su particular secreto: tener un foco claro que se aleje de premios o dinero, y centrarse en crecer y aprender como artista. Un consejo de lo más valioso, y más teniendo en cuenta que lo dice aquella alumna del Laguna Negra que acabó en el mismo universo que Rick Deckard.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad