Sofía se lleva el bote de ‘Pasapalabra’ tras vivir un momento nunca antes visto en la historia del programa

La sanitaria ha conseguido formar parte de la historia del programa llevándose a casa un bote de lo más jugoso

Sofía y Marco Antonio en 'Pasapalabra'. / Twitter @PasapalabraA3

Pasapalabra ha vuelto a vivir uno de sus programas más memorables. Si ya hace unos pocos meses -más concretamente, recién entrado el pasado mes de julio- que entregó un bote millonario a Pablo Díaz, ahora este fenómeno se ha producido de nuevo. Y lo ha hecho de la manera más inesperada, mientras el programa vivía uno de los momentos que ya han pasado a formar parte de su historia.

El rosco de este lunes volvía a traer al equipo azul a Sofía, la sanitaria proveniente de Vizcaia que ya ha demostrado ser de lo más competitiva durante los últimos meses. Siendo una oponente casi imposible programa a programa, se volvía a enfrentar contra un digno rival, Marco Antonio. El ingeniero, que ha convertido a las letras en su gran pasión -y profesión-, cumplía más de una treintena de programas de poner a la audiencia en el límite por sus tensos roscos con Sofía. Y ahora, sin librarse de esta tensión, la espera por ver la gran victoria entre los dos ya se ha resuelto.

Letra a letra, ambos concursantes llegaban hasta la situación en la que ya han visto alguna que otra vez: estar ambos a una sola palabra correcta de llevarse el bote. Mientras una estaba a falta de la H, a su oponente se le resistía la V -letra que, en sus propias palabras antes de acabar el rosco, Sofía también se sabía-. Sin embargo, ha sido Sofía la que conseguía saber su letra restante consiguiendo  llegar al punto de inflexión del programa, en el que se ha convertido en ganadora indiscutible del bote.

Sofía, aunque ya había dudado antes en varias ocasiones, se aventuraba a contestar su letra H algo dubitativa. Tras los segundos de cortesía que Roberto Leal otorga para dar pie a la imaginación de la audiencia, su grito la proclamaba ganadora sin errores del programa y, por tanto, del deseado bote.

Aunque la cantidad tiene un gran contraste con la que se embolsó Pablo Díaz -en esa ocasión, él acumulaba 259 programas invicto-, es una cifra de lo más considerable- Y es que la vizcaína se ha llevado a su casa 466.000€ -hacienda aparte, por supuesto-, un número que ha conseguido ser la excusa perfecta para convertir el celebración en una auténtica fiesta. El presentador, como siempre de lo más emocionado, corría para celebrar con la ya campeona la victoria.

Marco Antonio, pese a ser un gran adversario en este último programa, debe ceñirse a las normas del programa y abandonar la competición. Tras la victoria de uno de los aspirantes, los equipos requieren un nuevo concursante para el siguiente programa. De hecho, Sofía consiguió su plaza en el programa cuando el campeón predecesor consiguió renovar ambos puestos.

Sin embargo, no ha sido una derrota nada amarga. Marco Antonio no ha dudado en ser uno de los primeros en abrazarla tras la victoria,. Muy emocionado, se ha envuelto en elogios hacia su compañera, mostrando el respeto y admiración que se tienen desde los primeros programas en los que empezaron a competir.

La concursanteno ha dado detalles con respecto a qué destinará el dinero del bote, aunque una de las primeras cosas que hará será ir a visitar a su hija Irati a Londres. Justo después de celebrar, Leal ha llamado a sus dos hijos, que han acabado por protagonizar un tierno momento felicitando el tesón de su madre por tanto estudio. Ha dejado claro que esta victoria era por darle lo mejor a sus hijos, terminando con el presentador elogiando la humildad del momento.

Ahora toca ver qué tiene preparado Roberto Leal y todo el equipo del concurso para sus próximos programas, que estrenarán concursantes a partir de mañana. ¿Volverán a sentar a un campeón justo después de la marcha con el bote de su predecesora?

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad