¿Eres capaz de distinguir a Tokio (Úrsula Corberó) de su doble de acción en 'La Casa de Papel'?

Se llama Carolina Barral y ella siempre está lista para 'la jarana'

La casa de papel

Úrsula Corberó en 'La casa de papel'. / Netlix / Netflix España

Los creadores de La Casa de Papel ya nos habían advertido de que su quinta temporada podía considerarse prácticamente enmarcada en el género bélico y, sin hacer ningún tipo de spoiler, después de haberla visto no podemos dudar que estaban en lo cierto. Escenas repletas de riesgo, tiroteos, bombas y todo tipo de violencia en las que los dobles de acción de los actores principales han tomado un protagonismo especial, sobre todo, Tokio, Úrsula Corberó, siempre preparada para “la jarana”.

Hasta ahora el rostro de los dobles de acción había permanecido en un discreto segundo plano y, aunque ahora tampoco nos hemos percatado de su presencia en pantalla, han salido a la luz quiénes son los especialistas que se la juegan para proteger a las estrellas de la serie. Y en el caso de Úrsula Corberó, la encargada de sustituirla en las escenas más peligrosas es Carolina Barral.

Carolina Barral, Tokio en los momentos difíciles

“Sin palabras me hallo para agradecerte cómo me acogiste y todo lo que aprendí de ti. Grande Ursu, muy grande”, con estas palabras la actriz Carolina Barral dejaba al descubierto su verdadero papel en la serie. Una publicación en su cuenta de Instagram en la que ha compartido algunas fotografías junto a Úrsula Corberó que demuestran la buena sintonía que hay entre ellas, además de que ambas son muy parecidas en lo que a complexión se refiere. Algo que queda demostrado en una fotografía en la que aparecen de pie y al lado la una de la otra, vestidas con botas militares, vaqueros y una chaqueta de cuadros roja. Uno de los estilismos de Úrsula Corberó en algunas de las escenas de la quinta temporada. Si a eso le sumamos el mono y la máscara de Dalí el resultado es imperceptible.

Carolina Barral, gaditana de 24 años, no ha disimulado su felicidad por haber podido formar parte de La Casa de Papel y tan solo hace falta “bucear” un poco en sus redes sociales para descubrir que acostumbra a compartir algunos de los secretos de los rodajes entre sus publicaciones. Desde sus primeros disparos como Tokio a momentos en compañía de un reparto que, según ella misma explica, le ha hecho sentir como en familia.

Además, entre los detalles que ha desvelado sobre cómo es la experiencia de ser Tokio, asegura que la caracterización es uno de los puntos más importantes, sobre todo en lo que respecta al pelo. Aunque reconoce que lo más complicado es cuando hay sangre de por medio, ya que, la labor de los maquilladores es crucial.

La joven que interpreta a Tokio en las escenas más arriesgadas lleva haciéndolo desde la tercera temporada de La Casa de Papel. Sin embargo, esta no es la primera vez que coincide en un rodaje con la actriz de Snake Eyes, puesto que, ya trabajaron juntas en Snatch, la adaptación televisiva de la película Snatch: Cerdos y diamantes, donde también hizo de la doble de acción de la intérprete catalana.

¿Crees que el parecido entre ellas es razonable?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad