La Iglesia manda un sorprendente comunicado tras la polémica Del último vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso

Algunas de las escenas más sensuales se grabaron dentro de la Catedral de Toledo

C. Tangana

C. Tangana la vuelve a liar con uno de sus vídeos. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

La semana pasada C. Tangana y Nathy Peluso lanzaron Ateo, una colaboración que ha dado mucho que hablar, sobre todo, por su videoclip. Está claro que el músico está dispuesto a llamar la atención y si ya causó una gran polémica por su yate lleno de influencers, ahora, ha levantado ampollas entre los más religiosos. Algo que, por otro lado, tampoco es nuevo para él.

El caso es que en el vídeo de Ateo se le ve bailando sensualmente con Peluso dentro de la Catedral de Toledo y claro, ha faltado tiempo para que llegaran las críticas. Muchos no entendían cómo se les había dado permiso para semejante herejía y al Deán del Cabildo Primado no le ha quedado más remedio que compartir un comunicado dando explicaciones.

Sí, pide disculpas a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos, pero defiende su decisión. Argumenta que “el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero a hora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”.

Argumentando su decisión

También asegura que, frente a las actitudes de intolerancia de algunos, la Iglesia opta por la compresión y la acogida, “tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo”.

Reconoce, sin embargo, que el vídeo “utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.

Está claro que la Iglesia tiene una asignatura pendiente con el acercamiento a la gente joven y esta aprobación para que Tangana pudiera rodar dentro de uno de sus templos, ha sido un intento de acercarse a esos fieles potenciales que consideran que la Iglesia no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

“La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”, concluía el Deán que, pese a sus explicaciones, no se ha librado de las críticas que hemos podido leer en las redes sociales.

Veremos si volvemos a ver un vídeo grabado en la Catedral de Toledo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad