Preocupación en algunos colegios por ‘El Juego del Calamar’: los niños imitan su violencia

Varios centros españoles recuerdan a los padres que la serie es para mayores de 16 años

El Juego del Calamar

Una de las escenas de El Juego del Calamar, la serie más vista de Netflix / Netflix

El Juego del Calamar se ha convertido en la serie de moda. Y no solo por sus récords de visualizaciones, sino que también está causando furor fuera de las pantallas, ya que ha conseguido aumentar un 7.800% las ventas de las zapatillas de los personajes y se postula como la protagonista de los disfraces de Halloween.

No obstante, las pruebas mortales sobre las que gira la producción surcoreana se están viendo en lugares a los que no deberían llegar: el patio de las escuelas. Y es que ya se ha visto a niños de España, Reino Unido, Polonia o Bélgica imitar la violencia del popular título de Netflix.

Por lo tanto, es evidente la preocupación en algunos colegios por las consecuencias que puede tener en menores el visionado de esta serie que, como muchos centros españoles han tenido que recordar, es para mayores de 16 años.

Una profesora de un centro de Moncada y Reixach (Barcelona) ha compartido lo que ella misma está viendo en los recreos: "El Juego del Calamar ha llegado a los patios de la escuela. Juegan al pica-pared de toda la vida, pero si alguien se mueve le disparan con pistolas y se quedan tendidos en el suelo hasta que termina la partida. Hay que revisar los referentes de los niños y niñas del siglo XXI. ¡Tenemos trabajo!"

Este tuit describe una de las situaciones que se están viviendo en algunos colegios de España en los últimos días y preocupa mucho a los docentes. Aquí, los niños siguen el argumento del primer episodio, en el cual los personajes juegan al pica-pared (o escondite inglés) y, si pierden, son asesinados por la muñeca diabólica que tanta fama ha adquirido.

"Un disparo en la cara con una pistola de balines para los perdedores"

Más allá de las fronteras de nuestro país, el fenómeno de Netflix también ha servido de inspiración para actos muy peligrosos. Según informa The Telegraph, la policía de Londres trata de frenar una convocatoria para imitar los juegos, donde los eliminados recibirán "un disparo con una pistola de balines en la cara".

Por otro lado, en Bélgica también están jugando al escondite inglés con componentes violentos, lo que ha hecho que los centros envíen una carta a los padres advirtiendo que solo los mayores de 18 años pueden verla.

Peligro en redes sociales

Como avanzamos, en algunos países se están organizando quedadas para llevar a cabo escenas de la serie a través de redes sociales. No obstante, este no es el único peligro relacionado con estas aplicaciones.

La serie es tan popular que TikTok, Twitter, Instagram y compañía están inundadas de fragmentos de El Juego del Calamar, por lo que cualquier menor puede tener acceso a contenido violento no apto para su edad.

Más allá de esta relevante polémica en la que se ha visto envuelta, la creación de Hwang Dong-hyuk es todo un fenómenos que ha cautivado tanto a los espectadores como a la crítica, siendo ya la serie más vista de Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad