‘El Juego del Calamar’: filtrado el pastizal que va a ganar Netlix con la serie

Sale a la luz la cifra estratosférica que dará el fenómeno surcoreano

El juego del calamar

El protagonista de El juego del Calamar, en uno de los momentos más recordados del primer episodio / Netflix

Ya podemos considerarla como la serie del año en mayúsculas, y va camino de grabar su nombre en la historia de la televisión (y el streaming). El Juego del Calamar es un fenómeno al que faltan muy pocos por apuntarse y su éxito se ve traducido en el pastizal que va a ganar Netlix con ella.

Evidentemente, cualquiera puede intuir que el dinero que está generando la serie tiene muchos ceros, pero ahora conocemos la que sería la cifra exacta. Gracias al medio especializado Bloomberg, podemos hacernos una idea de los millones que va a generar para la plataforma.

De acuerdo con el citado portal, se ha filtrado que Netflix ganará 900 millones de dólares con la producción. Es decir, alrededor de 780 millones de euros. Una cifra absolutamente estratosférica, sobre todo si tenemos en cuenta que, hace muy poco, el creador, Hwang Dong Hyuk, y sus protagonistas eran desconocidos para gran parte del mundo.

Además, llama también la atención el "poco" costo que ha tenido El Juego del Calamar: 21,4 millones de dólares (algo más de 2 millones por capítulo). Por lo tanto, estamos ante una de los lanzamientos más rentables que se recuerdan.

La serie más vista

Por otro lado, ya podemos decir oficialmente que es la serie más vista de la historia de Netflix, según informó la propia compañía hace tan solo unos días. No obstante, fue la filtración anteriormente citada la que dio a conocer el número de espectadores.

Estos juegos mortales que debaten la decadencia del ser humano se han colado ya en 111 millones de hogares tras un mes disponible en la plataforma. Supera así con suma facilidad a Los Bridgerton (82 millones), que había causado furor en las últimas navidades.

La popularidad de la serie llega a todas las casas y dispositivos que nos podamos imaginar. Es también el caso de celebridades del mundo de la música. La última de ellas en hacerlo saber (y de qué manera) ha sido Natti Natasha, quien ha impactado en su último concierto con un disfraz de la serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad