Fito Cabrales sorprende a un músico callejero en plena Gran Vía de Madrid

Ambos artistas fueron captados mientras cantaban 'Soldadito marinero'

Fito Cabrales sorprende a un músico callejero en plena Gran Vía de Madrid

Fito Cabrales, de Fito & Fitipaldis, en septiembre de 2021. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Imagina que estás paseando tranquilamente por Gran Vía, una de las principales arterias de Madrid, y empiezas a escuchar uno de los míticos temas de Fito & Fitipaldis, Soldadito marinero. Te detienes ante el músico callejero, pero ves que no está solo, sino que está acompañado por el mismísimo Fito Cabrales. Contándolo así, parece que solo se trata de un caso hipotético. Pero no, esta vez ha ocurrido de verdad.

El vídeo, que se ha convertido en tendencia en Twitter, lo ha subido una usuaria de la red social que se encontró a ambos artistas interpretando Soldadito marinero. Fito, en este caso, es quien se apodera del micrófono, pero no sin antes ajustarlo a su altura: "¡No llego!", gritó el artista con tono de broma.

El joven artista que acompaña en la guitarra a Cabrales se llama Luis Salido y es un experto en estas actuaciones en plena Gran Vía. En algunas publicaciones de su Instagram, le podemos ver en el estudio con Alejandro Sanz o incluso posando junto a Camilo y Eva Luna como un seguidor más de su música.

El gesto del cantante ha conmocionado a los fans y usuarios de la red social, por lo que el vídeo cuenta con un total de 400.000 reproducciones. Muchos de los comentarios son muestras de cariño hacia ambos artistas y de admiración hacia Fito, destacando su "grandeza" y "humildad" en esa situación.

'Cada vez cadáver', lo nuevo de Fito

El 24 de septiembre, el grupo bilbaíno lanzó su séptimo disco, Cada vez cadáver. Después de casi siete años sin nuevas canciones vuelve a la actualidad musical con un trabajo producido por Carlos Raya en el que el rock y las letras memorables vuelven a ser su seña de identidad.

Este disco, compuesto de 10 canciones al estilo Fito, fue grabado durante la pandemia. Pero ni el coronavirus consiguió frenar los pies del grupo. Aún así, tuvieron que posponer su lanzamiento y su nueva gira. Pero esta pausa duró muy poco, pues las ganas de reencontrarse con el público y hacer más música eran muy reales y lo ha demostrado con Cada vez cadáver.

Veremos si para la próxima vez volvemos a ver a Cabrales cantando otra canción popular de las suyas, como por ejemplo Por la boca vive el pez o La casa por el tejado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad