J.K. Rowling no estará en la reunión del 20º aniversario de Harry Potter

Será una de las grandes ausencias de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts

J.K. Rowling

J.K Rowling, junto al trío de protagonistas en la última premiére en 2011. / Dave M. Benett/Getty Images

La cuenta atrás para los actos de celebración del 20º aniversario del estreno cinematográfico de la saga Harry Potter ya han comenzado. A finales de este mes se sucederán las reposiciones e incluso los reestrenos en las salas de cine de todo el mundo como aperitivo a lo que llegará en primavera: el especial de HBO Max Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts. Una reunión de buena parte del elenco de la franquicia que contará con una importante baja: la de J.K. Rowling.

La creadora del universo de fantasía no estará presente en estos capítulos especiales. Según informa Comicbook la excusa es que este es el aniversario de la saga cinematográfica y no de la literaria. Una disculpa de lo más peregrina por cuanto Rowling estuvo implicada en la producción de las películas además de ser el universo que ella creó de lo que se va a hablar.

Todo parece apuntar a que Warner prefiere intentar frenar el posible golpe que una polémica con la escritora y sus declaraciones pueda generar en el marco de las celebraciones de las 2 décadas de vida de Harry Potter y la piedra filosofal.

Los tres protagonistas volverán a reunirse. Lo harán una década después del final de la saga y en un programa especial que ha preparado HBO Max. Bajo el nombre de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts (Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts), HBO Max emitirá un programa en el que se desvelarán algunos secretos de los rodajes, de las relaciones entre los protagonistas y los trucos que no desvelaron en su momento.

"Llevaremos al público a un viaje en el que veremos cómo nació el mundo de Harry Potter y cómo cobró vida en la pantalla. Un formato que rinde homenaje tanto a la historia de la franquicia cinematográfica como a sus devotos fans", mencionó la plataforma de entretenimiento WarnerMedia.

Para ello, el programa contará con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para hablar de los tres personajes que cambiaron sus vidas: Harry, Hermione y Ron. Por supuesto, el espacio también contará con otros rostros tan conocidos del reparto como Helena Boham Carter, Tom Felton, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman, James Phelps, Oliver Phelps o Bonni Bright, entre otros, además del director Chris Columbus.

"Harry Potter fue mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. Creo que un periodista dijo una vez que era irritante cuántas veces durante una entrevista mencioné lo afortunada que era. Estoy orgullosa no solo de lo que nosotros, como grupo, contribuimos como actores a la franquicia, sino también de cómo los niños que se convirtieron en adultos jóvenes que recorrieron ese camino" posteó Emma Watson sobre el significado de la saga Harry Potter en su vida.

Con palabras como estas podemos esperar un especial de altura en torno al niño mago...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad