Leiva estrena nueva canción, Flecha, y presenta los primeros conciertos de su futura gira

Serán el 12 de mayo en Ciudad México y el 1 de junio en Madrid

Leiva

Leiva, en los Latin Grammy 2019 / Joe Buglewicz/Getty Images

La presentación del nuevo álbum de estudio de Leiva continúa a dos semanas vista de su lanzamiento definitivo. El 3 de diciembre se estrenará Cuando te muerdes el labio y lxs fans del solista ya han podido disfrutar del estreno de otra canción, Flecha, que recoge el testigo de Iceberg, Histéricos y Stranger things presentadas oficialmente, además de Perfectamente dark estrenada en acústico.

Para esta canción, el de Alameda de Osuna se une a Elsa y Elmar. "Ante el amor que muerde y mata, Leiva se descuelga con Flecha, una manera de dejarlo correr quemando en el tránsito la pista de baile. Para el cuarto adelanto de su nuevo disco Cuanto te muerdes el labio Leiva comparte protagonismo al alimón con la colombiana Elsa y Elmar".

Enmarcada dentro del sonido Philadelphia (combinando funk y soul de los 70) con cuidados arreglos de cuerdas que hacen volar la imaginación hasta esas bolas de cristal presentes en las discotecas y que son el fiel reflejo del buen rollo de la pista de baile.

Flecha fue grabada en Colombia por Elsa y Elmar en tanto el resto de la canción se cocinó en el Distrito Federal el pasado otoño, durante la estancia mexicana de Leiva que le llevó hasta el Estudio Codependiente, taller sonoro de su polifacético amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky), que ejerció de productor en una buena parte de los temas que conforman Cuando te muerdes el labio, siendo la primera vez que Leiva graba canciones de uno de sus discos fuera de España, con músicos con los que nunca había grabado antes. El esmalte final, la mezcla de la canción, se hizo en Sonic Ranch, idílico estudio localizado en el fronterizo y descomunal desierto de Chihuahua en Texas, en tanto la masterización corrió a cargo del renombrado Stephen Marcussen en California.

El videoclip, firmado por Cris Gris y Caro Tamez, fue rodado en la ciudad de Monterrey, una pieza que incita a expulsar demonios internos con la coreografía de una adolescente en su habitación exorcizando todos los malos viajes que genera el amor cuando se enrevesa. El arte que envuelve este nuevo adelanto viene firmado por el equipo de BOA Mistura, siempre detrás de los diseños de la obra de Leiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

La Gira Cuando te muerdes el labio

Hace unas semanas os contamos que Leiva se había despedido de su Tour Nuclear y había prometido arrancar una nueva era en directo: "Pronto tendremos bonitas noticias y os contaré cosas que molan. Un besito a todos y gracias por la lealtad" escribió en su perfil oficial de Instagram.

Y esas noticias han llegado. El madrileño estará en directo el 12 de mayo en Metropolitan de Ciudad de México y el 1 de Junio en el Wizink Center de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 24 de noviembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad