Muere a los 49 años Hank Von Hell, excantante de Turbonegro

El vocalista era conocido por sus enérgicos directos

Muere a los 49 años Hank Von Hell, excantante de Turbonegro

Hank Von Hell durante una actuación en el festival Hellfest de música metal. / ebastien SALOM-GOMIS / AFP / Getty Images

El excantante de la banda de heavy metal Turbonegro, Hans-Erik Dyvik Husby, más conocido como Hank Von Hell o incluso como Han Von Helvete, falleció el pasado viernes 19 de noviembre a los 49 años de edad, tal y se comunicó desde las redes oficiales del artista.

Esta trágica noticia ha conmocionado al mundo del rock y no es para menos. El vocalista lideró la banda noruega Turnonegro desde el año 1993 al 2009, 17 años en los que este grupo creció en popularidad y se convirtió en un referente entre los amantes del rock nórdico.

Por eso, aunque Hank Von Hell estaba desvinculado de Turbonegro desde hacía más de una década, la banda noruega ha querido despedirse del que fue su líder durante 17 años con un mensaje de afecto en el que le plasman como un líder carismático que era capaz de canibalizar de la misma manera "el amor y la vulnerabilidad".  "Hans-Erik fue clave para el atractivo de la banda. Era un ser humano cálido y con un gran corazón, una persona que buscaba de igual manera la espiritualidad y la intelectualidad y a quien le encantaba tener una conversación con cualquiera. Estamos orgullosos de lo que creamos juntos como hermanos del rock en Turbonegro", han asegurado los miembros actuales del grupo de punk rock.

Actor, cantante y artista polifacético en activo

Hank Von Hell fue además de cantante, actor y artista polifacético, aunque sin duda, su vinculación con el mundo del punk rock y las guitarras fue lo que predoninó durante toda su carrera.

Después de su paso por Turbonegro Von Hell sacó un disco con Doctor Midnight & The Mercy Cult, se atrevió con el cine interpretando el papel principal en la película Cornelis en la que daba vida al cantautor Cornelis Vreeswijk y finalmente en 2018 lanzó el primer sencillo de su carrera en solitario.

Desde ese momento y hasta el momento de su muerte el noruego continuaba en activo. De hecho, el artista planeaba una gira que, después de haber sido pospuesta por la Covid-19, iba a pasar por España el próximo enero de 2022 para actuar hasta en 11 ciudades de nuestro país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad