DiverXo, el restaurante de Dabiz Muñoz, el más caro de España y el favorito de Rosalía

La cantante ha compartido todos los detalles de su comida de lujo y asegura que "ha llorado"

Dabiz Muñoz

El cocinero Dabiz Muñoz, dueño del restaurante DiverXo / Getty Images / Photo by Gisela Schober/Getty Images

Tres estrellas Michelín y un premio al 'Mejor Cocinero del Mundo en 2021' avalan a Dabiz Muñoz, uno de los chefs más reconocidos de nuestro país. Una calidad que hay que pagar tal y como demuestran las últimas noticias sobre su restaurante DiverXo, que subirá los precios de su menú degustación a partir del próximo mes de enero convirtiéndose en el restaurante más caro de nuestro país.

El menú degustación del restaurante madrileño – compuesto por entrantes, un surtido de 20 platos principales y postres - pasará de costar 250 euros en diciembre a 365 euros por comensal a partir de 2022. Es decir, un incremento de un 46% de su precio que Dabiz Muñoz ha justificado con motivo de las mejoras de su plantilla de trabajadores: “Los tiempos cambian. Si yo quiero trabajar 20 horas al día es mi elección pero no puede ser que sea algo impuesto porque esa sea la realidad de la hostelería”, ha explicado el chef, muy crítico con las condiciones laborales de los profesionales de la hostelería en España.

Pese a sus argumentos, la noticia de la subida de los precios en DiverXo ha corrido como la pólvora en redes sociales, donde no han sido pocos los que han criticado con dureza a Dabiz Muñoz. Entre las críticas más repetidas se encuentra la pregunta de por qué el chef justifica la subida actual con el salario de los trabajadores, si el restaurante lleva abierto desde 2007. Comentarios que, como siempre ocurre, se entremezclan con otros más conciliadores que indican “que vaya quien pueda permitírselo”. Sea como sea y frente al revuelo ocasionado, Dabiz Muñoz ha lanzado un mensaje a sus seguidores como agradecimiento a todos los que le apoyan.

Rosalía, fan incondicional de DiverXo

Entre las fanáticas incondicionales de DiverXo y oportunamente en medio de toda la polémica, ha aparecido Rosalía. La cantante ha subido un vídeo a su TikTok en el que muestra con todo lujo de detalles todos los platos que ha podido saborear en el restaurante de Dabiz Muñoz y no cabe duda de que ha sido una experiencia inigualable para ella.

Hasta el punto que, Rosalía ha escrito en su cuenta de Twitter que “lloró de lo bueo que estaba” y que “Dabiz Muñoz es su chef favorito del mundo entero”. Un mensaje que, evidentemente, el cocinero ha agradecido con creces. Eso sí, la artista no ha hecho ninguna referencia a cuánto fue la cuenta (aunque suponemos que eso no es ningún problema para ella), como por ejemplo sí hizo hace algunas semanas Ibai Llanos con el restaurante de Jordi Cruz, y aseguró que era la vez que más se había gastado en comer en su vida.

DiverXo, sus precios comparados con otros restaurantes de lujo

Con la subida de precios, Dabiz Muñoz sitúa a DiverXo como el restaurante más caro de España, situándolo por delante de otros de también reconocido prestigio como el de Martín Berasategui en Lasarte, Guipúzcoa, con un menú degustación de 290 euros o el del chef Arzak, en San Sebastián, cuyo menú degustación cuesta 242 euros por persona.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad